Con el argumento de ser el histórico escenario de las más importantes jornadas del deporte blanco en la Argentina, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) también fue ofrecido para ser sede de la final de la Copa Davis ante España, que se jugará entre el 21 y 23 de noviembre próximo.
Así lo hizo saber Pier Squillari, titular del Grupo NOS, a cargo de la comercialización del BALCT, aunque reconoció que es una "limitación" no poseer cancha de carpeta cubierta, tal cual reclamaron los jugadores y el capitán, Alberto Mancini.
"Cuando la final contra España es una realidad, una hermosa y anhelada realidad, el Buenos Aires también abre sus puertas si las autoridades de la AAT lo consideran como una alternativa válida en esta o cualquier otra oportunidad", sostuvo un parte firmado por Squillari.
El directivo reconoció el déficit de no tener una cancha indoor. "Conociendo la limitación de no poseer una de las condiciones requeridas por los jugadores -superficie cubierta- no deja de ser importante presentar a la emblemática 'Catedral' del tenis argentino como la casa que siempre estará disponible
para los mayores acontecimientos que se produzcan en el país", señaló.
La "catedral" corre desde muy atrás. Las versiones indican que el "Orfeo" cordobés es el candidato número 1, porque le harían reformas y llegaría a tener una capacidad para 12.000 personas, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Juan Schiaretti, para cumplir con una de las exigencias de la ITF.
Claro que Mauricio Macri se metió de lleno y adelantó que el Luna Park podría albergar 11.500. En una "pelea política", Daniel Scioli le pone unas fichas al "Polideportivo" de Mar del Plata, aunque el punto en contra de esta opción es la falta de lugares. El "Aldo Cantoni" de San Juan parece estar lejos en la elección, pero...Hoy puede ser un día de definiciones.