Tigre, afirmado en una campaña prometedora, puede treparse aunque sea por unas horas a la punta del torneo Apertura si esta tarde le gana a Gimnasia de Jujuy (19, TyC Sports), en el arranque de la octava fecha.
El equipo de Victoria, que comparte la segunda ubicación con Vélez, suma 14 puntos y tres más lo llevarían, con un partido más jugado, a la punta del torneo, con una unidad de ventaja sobre San Lorenzo. Su entrenador, Diego Cagna, prepara la reaparición de Matías Giménez en reemplazo de Sebastián Rusculleda, quien sufrió fisura del sesamóideo del pie derecho y estará inactivo diez días.
Los jujeños son la contracara pues marchan decimosextos con 7 unidades y por promedio deberían jugar un partido con el Gimnasia platense para definir quién desciende y quién juega la Promoción.
También en Rosario
En el otro cotejo de hoy, habrá un duro examen para Rosario Central, que tiene apenas tres puntos más que Racing, que está en Promoción. Es que recibirá a San Martín de Tucumán (21:10, TyC Sports), que ocupa el cuarto puesto con 12 unidades y maneja un promedio pero de otra tabla, que hasta le da chapa para pensar en llegar a disputar la Libertadores de 2009.
Los rosarinos con el atacante Andrés Franzoia de titular, y en defensa dudan entre Jesús Méndez e Ignacio Boggino. Los tucumanos no contarán con Pablo Cantero, afectado por una contractura en el isquiotibial izquierdo. Hay dos candidatos a reemplazarlo: Enzo Bruno o Marcelo Peruggini.