El circuito de Singapur será la estrella del fin de semana en la Fórmula 1, donde el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa continuarán con su duelo mano a mano por el campeonato, según dejaron entrever los primeros entrenamientos libres de la historia en horario nocturno.
De momento, la ventaja parece de Hamilton. El piloto de McLaren- Mercedes fue quien mejor pudo adaptarse a los 5,067 kilómetros que tiene el trazado, iluminados por 1.500 focos para combatir la oscuridad y donde el domingo se correrá el Gran Premio de Singapur, al marcar un tiempo de 1:45,518 minutos en la primera sesión.
En la segunda, una hora antes de la medianoche, sólo el español Fernando Alonso fue más rápido que el británico. Tanto en el primer como en el segundo entrenamiento, Massa terminó siempre un puesto por detrás de Hamilton, líder del Mundial con un punto de ventaja sobre el brasileño. El piloto de Ferrari hizo su mejor tiempo en la primera sesión, con 1:45,598 minutos, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue tercero con 1:45,961.
La sesión sirvió a los diez equipos de la categoría para recoger datos sobre el comportamineto de los neumáticos, los niveles de agarre del asfalto y el tiempo que se pierde en un ingreso a boxes en un circuito absolutamente desconocido para los pilotos.
De hecho, la gran estrella de la jornada fue el recorrido, que ofreció sensaciones desconocidas hasta ahora en la Fórmula 1. "Es el mejor ambiente que jamás hubo en la Fórmula 1. El Mundial da aquí un gran paso hacia adelante", aseguró el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug.
Incluso el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pareció abrumado por el espectáculo en Singapur, que él mismo impulsó, y disfrutó en los boxes del singular ambiente durante la primera sesión del fin de semana. "Fue un gran comienzo en un escenario espectacular", dijo por su parte el jefe deportivo de BMW,
Mario Theissen, que profetizó que será "extremadamente difícil adelantar" en la carrera del domingo. "Hay más agarre del que se podría esperar en un circuito nuevo, pero es muy estrecho", explicó. El circuito es más urbano aún que en Valencia, aseguran algunos pilotos, por lo que la luz es en realidad el menor de los problemas. "No me afectó", aseguró Hamilton.
"Tras un par de vueltas ni siquiera se da uno cuenta. El mayor problema son los baches", aseguró por su parte el alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber. Sólo en parte coincide el español Alonso. "El circuito es muy bacheado en algunas partes, especialmente entrando en la curva número siete, y hay que prestar atención", dijo. "En cuanto a la luz, cuando lo vi andando quedé impresionado, pero tras el volante a 300 kilómetros por hora, hay algunas partes un poco oscuras".
Fuente: DPA