Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, en dos accidentes de tránsito ocurridos en rutas de Río Negro y Neuquén.
Escenas de consternación podían verse pocos minutos después del terrible accidente ocurrido pasadas las 10.30 de la mañana en la ruta 22 y que se cobró la vida de dos personas. El hecho sucedió en el kilómetro 1184, a la altura del Expreso Río Negro en cercanías a la localidad de General Roca.
Se trató de un choque frontal en el que se vieron involucrados una camioneta Ford F100 en la que se trasladaba un joven de Allen, y un Peugeot 206 en la que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires que se dirigía a Neuquén.
Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el auto y cuya identidad no ha sido confirmada. Los otros tres ocupantes del Peugeot fueron trasladados al hospital zonal de Roca con heridas de gravedad. Asimismo, el joven conductor de la camioneta quedó internado en observación en la clínica Juan XXII.
La policía investiga las circunstancias en las que se desató el terrible accidente.
Por otra parte, un joven de 21 años murió, esta madrugada, tras estrellarse con su vehículo contra un poste de tendido eléctrico en Cinco Saltos.
El accidente ocurrió a las 4 de la mañana en la ruta de vinculación, entre el puente Centenario – Cinco Saltos y el derivador de tránsito ubicado a la altura de la planta de bombeo de Cinco Saltos.
La víctima fatal fue identificada como Jonatan Aguilera, de 21 años y oriundo de la localidad de Centenario.
Junto a él viajaban Nadia Venegas y Luis Sandoval quienes resultaron con heridas de distinta consideración. Ambos fueron derivados derivados a una clínica privada de Neuquén y al hospital Castro Rendón.
Por motivos que aún son materia de investigación Aguilera conducía su Renault Clío hacia la ruta 151 cuando a la altura del derivador de tránsito perdió el control del rodado y fue a dar con el lateral izquierdo hacia el poste del otro lado de la ruta.
La violencia del impacto fue tal que para poder retirar del vehículo a las víctimas fue necesaria la intervención de personal de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos.
Tomó intervención el Juzgado 6 de la ciudad de Cipolletti el que ordenó que los restos del conductor fueran trasladados a la morgue de Cinco Saltos. Más tarde serán entregados a su familia.
Fuentes: Agencia Roca y Centenario