La medida de protesta comenzó ayer ante la negativa del gobierno de Jorge Sapag de ofrecer una respuesta rápida a los subsidiados que contraprestan en diferentes organismos del Estado. En el piquete participan representantes de localidades de Las Coloradas, Ramón Castro, Covunco Abajo, Mariano Moreno, Los Hornos y Zapala.
El grupo de subsidiados estatales mantiene cortada la Ruta Nacional 22, entre Zapala y Las Lajas, justo frente al predio de Zona Franca y cada dos horas liberan el tránsito. Los manifestantes reclamaban el cumplimiento de una serie de actas rubricadas por el gobierno neuquino y que nunca fueron efectivizadas.
El secretario local de ATE, Jorge Urrutia, explicó que "están pidiendo el blanqueo de alrededor de 300 compañeros, de lo contrario nos mantendremos en la ruta todo el tiempo que sea necesario".
Uno de los momentos de mayor tensión se vivió ayer a la tarde cuando se conoció una orden del juez federal de esta ciudad, Rubén Caro, quien exigió el despeje de la ruta que conecta a Zapala con Las Lajas y el paso internacional Pino Hachado.
Fuente: agencia Zapala