El presidente estadounidense George W. Bush advirtió este viernes que Estados Unidos está ante un "grave problema" y que por ello el país "necesita un plan de rescate" en forma urgente.
"El procedimiento legislativo no es siempre agradable, pero lograremos que se alcance un acuerdo. (...) Demócratas y republicanos se unirán y aprobarán un plan de rescate" masivo, subrayó el mandatario en un mensaje breve desde la Casa Blanca.
"Necesitamos (aprobar) un plan de rescate" (...) debemos actuar rápidamente", insistió el presidente Bush en una breve alocución en la Casa Blanca. "Tenemos un gran problema", destacó el presidente en refrencia a la crisis financiera que sufre Estados Unidos.
"Hay desacuerdos sobre algunos aspectos del plan de rescate, pero no hay desacuerdos en lo esencial", aseguró al día siguiente del fracaso de una reunión sin precedentes en la Casa Blanca sobre la crisis financiera, de la que participaron los dos candidatos presidenciales, Barack Obama y John McCain y líderes de los partidos Demócrata y Republicano.
FUENTE: AFP