La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminará hoy su visita a los Estados Unidos con sendos encuentros con representantes del Banco Mundial y de un grupo de empresas con presencia en la Argentina.
En una mañana en la que caía una lluvia en Nueva York, que provocó trastornos en el tránsito y demoras en los aeropuertos, a las 11 (12, hora argentina) Fernández de Kirchner se reunirá en el Hotel Four Seasons donde se hospeda, a la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox. Precisamente ayer el Banco Mundial anunció desde su sede en Washington la aprobación dos préstamos por 450 millones de dólares.
En tanto a las 12.30 (13.30) la Jefa de Estado participará de un almuerzo organizado por la embajada argentina en Washington, a cargo de Héctor Timerman, con representantes de las principales empresas inversoras en la Argentina, en la Neue Galerie.
Mientras aquí, las miradas están puestas en el paquete de rescate financiero que aún no ha sido aprobado por el Congreso norteamericano y en la realización, todavía no confirmada, del primer debate televisivo entre el demócrata Barak Obama y el republicano John Mc Cain, Fernández de Kirchner emprenderá su regreso a Buenos Aires a las 22 (23 hora argentina) y su arribo será mañana al aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 9.30.
FUENTE: DyN