Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Un puente hacia el arte en Neuquén
Participan 48 estudiantes de la Escuela Superior. Están tallando 19 troncos que adornarán el edificio.

NEUQUÉN (AN).- Un total de 48 estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Neuquén comenzaron ayer con la talla de 19 gordos troncos de sauce criollo que hace un par de meses fueron talados por el avance de un obra en el barrio La Sirena. Las dos mejores obras serán donadas a la comisión vecinal y el resto adornarán el frente de la escuela que se inauguró hace tres años en el extremo sudoeste de la ciudad. "Estamos muy entusiasmados, los chicos no quisieron parar ni para comer. El cierre es el domingo y hay mucha expectativa en todos los vecinos. Es la primera vez desde que estamos acá, que podemos trabajar en una actividad que integra al barrio", afirmó ayer la vicedirectora de la Escuela Superior de Bellas Artes, Claudia Solari.

Aserrín, ruido de motosierras, y golpes de hachas, más formones y serruchos ganaron los jardines ubicados en el frente de la escuela, en la primera experiencia de este tipo que se hace in situ. La iniciativa se llama "La Esba y el barrio, un puente a través del arte" y cuenta con la declaración de interés por parte de la municipalidad de Neuquén. "Hubo buena recepción y logramos la declaración de interés por parte del subsecretario (Raúl) Dobrusín pero esperamos que haya algún tipo de ayuda más. No conseguimos que nos manden máquinas para mover los troncos", agregó Solari.

El puente con el barrio se tendió a partir de la comisión vecinal que conduce Nelson Correa quien ayer estuvo en el extenso frente del edificio observando los trabajos de talla.

"Uno de los troncos irá a los bulevares de la calle Luis Beltrán y el otro al predio donde está la cancha de bochas del centro de jubilados. Lo que vamos a necesitar es que la municipalidad o algún organismo nos garantice el traslado de las obras que se hagan en los troncos y también de su colocación", afirmó Correa.

Las escuelas de la zona ya programaron visitas al particular atelier y para el domingo se espera a todos los vecinos de La Sirena.

Entre otros, trabajaron propuesta los docentes Norma Barrionuevo, Daniel De Ambrossi y Ricardo Coniglio.

A pesar de muchas solicitudes, los docentes no encontraron respaldo en el gigante shopping que se ubica en la zona pero sí colaboraron la librería Miró, la Casa de las Herramientas y De Walt. Las casas mencionadas donaron distintos materiales, incluidas motosierras.

Para llevar adelante la talla de madera se tomaron todos los recaudos, se convocó al hospital Bouquet Roldán, que instaló un stand y donó un botiquín, repartió folletos, profilácticos y pastillas anticonceptivas en el marco de una campaña contra el Sida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí