Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Quejas por la falta de medios

NEUQUÉN (AN).- La Dirección de Bomberos reconoció que los efectivos buscaron con la luz de sus celulares al chiquito en medio del humo por la carencia de linternas.

"Es cierto se valieron de la luz del celular porque faltan linternas", reconoció el director de Bomberos José Serrano.

El ministro de Seguridad César Pérez lo desmintió: "trabajaron con celulares porque las linternas estaban en la autobomba", dijo ayer en conferencia de prensa y fue avalado por el jefe de Policía, Juan Carlos Lepén. Pérez, no obstante, dijo que están en marcha proyectos para comprar equipamiento. También pidió a la municipalidad que trabaje para equipar a bomberos voluntarios.

Los bomberos que subieron a buscar a la criatura fueron con máscaras y no con equipos autónomos debido a que en la actualidad sólo hay tres y los estaban utilizando los efectivos que estaban en la escalera tratando de controlar el fuego.

Es el segundo siniestro de relevancia que deja, en dos semanas, al desnudo las carencias de recursos. Unos 15 días atrás cuando se incendió la feria de calle Mitre el fuego no pudo ser controlado por la falta de recursos hídricos. El siniestro fuera clasificado de dudoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí