Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Murió el bebé de 6 meses de Maru Botana

El bebé de seis meses de Maru Botana, Facundo Solá, falleció el fin de semana por muerte súbita. Era el sexto hijo de la conductora del programa "Sabor a mí". La noticia, apenas difundida por medios digitales, causó consternación en el medio televisivo y entre los numerosos seguidores de la animadora y cocinera.

Según las informaciones, la conductora estaba en Las Leñas y el bebé se encontraba en Buenos Aires al cuidado de su abuela. Los restos del niño, el más pequeño de los hermanitos, fueron velados ayer y luego sepultados en el cementerio privado de Pilar. Facundo Solá nació el 5 de marzo y era el último del clan, después de Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago. El fallecimiento del bebé renovó las recomendaciones de especialistas para evitar la afección, entre las que mencionaron dormir a los niños boca arriba.

El pediatra del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Antonio Morrilla, dijo que "estudios internacionales han dado cuenta sobre que adoptar ciertos hábitos disminuye hasta en un 50% el número de muertes por esta causa".

"El más importante consiste en dormir a los bebés menores de un año boca arriba, ni de costado ni boca abajo, además se aconseja no exponerlos al humo de tabaco y darles teta", expresó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí