Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Piden medidas de seguridad en lotes destinados a viviendas

NEUQUÉN (AN).- Cerca de un centenar de integrantes de la Cooperativa de vivienda 127 Hectáreas La Sirena y del Movimiento por un Techo Digno (MTD) reclamaron ayer a las autoridades provinciales que se extremen las medidas de seguridad y se avance de una vez en la construcción de los planes de vivienda anunciados. El reclamo se debe a que entre el jueves y el sábado pasado distintos grupos intentaron usurpar tanto las tierras previstas para viviendas de la meseta como el predio que pertenecía al Ejército.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de las carteras de Seguridad, Gobierno y Hacienda, desde donde se les confirmó que en el caso del lote Z1 se dispondrá de seguridad privada y un adicional policial, en tanto que se anunció que el 10 de octubre próximo licitarán la construcción de 300 viviendas que se sumarán a las 200 que allí se construyen.

"El jueves pasado un grupo de 60 personas muy organizado, que creemos que tienen el apoyo de algún partido político, hizo una reunión en el lote Z1 y lo que iban a hacer era tomar las tierras donde van a hacerse más casas", explicó el titular del MTD Heriberto Chureo.

Agregó que "el sábado también hubo un intento de toma en las tierras del Ejército donde el ministro de Gobierno Jorge Tobares nos prometió que van a construir 500 viviendas".

Chureo enfatizó que "no son grupos de vecinos que por necesidad van a tomar un terreno sino que están organizados, y en el caso del Z1 había gente de toda la ciudad y también arreglaron una nueva reunión ahí para esta semana". Advirtió que "le pedimos al gobierno que adopte medidas para evitar que se tomen las tierras a lotear".

En la reunión los manifestantes acordaron mantener el próximo martes un encuentro con Tobares, autoridades de Vivienda y la ministra de Hacienda Esther Ruiz, en el que avanzarán en la definición de las 300 familias que serán beneficiadas con el nuevo plan de viviendas que contaría con el respaldo financiero de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí