Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Habrá interna radical enel circuito Confluencia
La posición frente al kirchnerismo es lo que diferencia a los sectores.

NEUQUÉN (AN).- Aun cuando los principales referentes del radicalismo provincial acordaron cómo integrar las mesas de conducción de los órganos partidarios, el Comité Provincia y la mayoría de los locales -incluyendo en modo particular el de esta ciudad- y de la Convención, el próximo domingo habrá igualmente internas.

Será en el circuito Confluencia, que abarca a Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Plottier, Senillosa y Rincón de los Sauces.

Los restantes cuatro circuitos que contempla la Carta Orgánica ya resolvieron apoyar al diputado provincial Eduardo Benítez para que sea el presidente del Comité Provincia, al concejal Néstor Burgos para que comande la Convención y a Alejandro Vidal para que conduzca el Comité Capital.

Un sector que encabezó Eduardo Royano -hasta ahora preside el Comité Capital-, intentó resistir y mantener este espacio, pero finalmente debió ceder ante el avance de los acuerdos logrados por máximos referentes.

A Royano le prometieron el tercer lugar en la Convención.

El sector ahora encolumnado detrás de Benítez conformó la lista Morada para la elección del próximo domingo y los opositores, que promueven al cutralquense Elio Laz, la lista Azul

La Azul tiene como candidato al Comité Provincia a Laz, para la Convención a Abelardo Palacios. En Cutral Co promueve a Claudio Camargo y en Plaza Huincul al ex concejal Julio Tolosa.

Los dirigentes de la lista Azul integran el denominado Movimiento Independiente Radical, un sector surgido recientemente que tiene entre sus máximos referentes a Juan Peláez, actual miembro del gabinete del intendente Martín Farizano.

"¿Por qué formamos una lista? Porque vimos la necesidad de defender los postulados que siempre identificaron al radicalismo. Porque la ideología de nuestro partido es incompatible con el kirchnerismo", señaló Peláez, en clara disidencia con el oficialismo partidario que se integró al kirchnerismo, a nivel provincial y nacional.

El dirigente remarcó que "es imposible que podamos esta juntos con el kirchnerismo".

Y agregó: "nos presentamos en la interna porque hay que terminar con los acuerdos de cúpulas -como el pergeñado por la lista Morada- y reivindicar al afiliado como la verdadera autoridad para definir quiénes deben ser los conductores del partido radical".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí