Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La CGT pidió otra matriz productiva

NEUQUÉN (AN).- Por más de dos horas, el gobernador Jorge Sapag se reunió con la dirigencia local de la CGT, encabezada su secretario general, Sergio Rodríguez. La confederación, que llevó representantes de los principales gremios que nuclea en la provincia, como la UOCRA, el de los empleados de comercio y el poderoso sindicato de Petroleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, pidió al mandatario que impulse, con el dinero de las prórrogas petroleras, un plan de desarrollo que implique "políticas de Estado y no de gobierno".

Tras el encuentro, Rodríguez dijo que "en realidad fue una reunión muy abierta" en la que sindicalistas y gobierno "coincidimos con el planteo".

"El gobernador tiene asumido todo el planteo, sobre todo en el tema de generar un desarrollo estratégico para cambiar la matriz productiva como una política de Estado y no de gobierno", explicó Rodríguez.

El titular de la CGT destacó también que se reclamó para coparticipación a los municipios de los fondos que ingresen, un punto que Sapag manifestó en numerosas oportunidades su decisión de impulsar. "Coincidimos en que es la vía más idónea para salir del ahogo financiero", dijo Rodríguez.

Entre otros gremios, la delegación de unos 30 dirigentes que se reunió con Sapag estuvo integrada por los sindicatos de colectiveros, empleados de correo, mecánicos, taxistas petroleros (Personal Jerárquico y Petroleo y Gas privado), camioneros y de la construcción (UOCRA).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí