Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Otra vez se siente la falta de gasoil en la región

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, aseguró ayer que la falta de naftas producto del cupo de combustible que entregan las empresas petroleras "está agudizándose" y advirtió que "los problemas de suministro ya se notan desde el 20 de cada mes".

Las mangueras cruzadas en los surtidores que meses atrás solían verse en los últimos días del mes, comenzaron ayer a evidenciarse en varias estaciones de servicio de la zona, en donde la nafta súper y el gasoil es lo que más escasea. "Hay estaciones que ya están sin stock, porque las petroleras se niegan a modificar el cupo que nos venden y por eso llegando a fin de mes ya no queda qué vender", aseguró Pinto. El referente de los estacioneros indicó que "al consumo creciente se le suma la cantidad de estaciones de servicio que han cerrado en los últimos meses y que sobrecargan a las estaciones que están cerca, en las que el cupo que la petrolera les entrega se les termina cada vez antes".

En tanto, en San Martín de los Andes ya es casi costumbre, pero debería provocar asombro en la tierra de los hidrocarburos. La falta de combustible sigue siendo recurrente, y los trastornos derivados en esta ciudad turística, también.

Como viene ocurriendo desde el inicio del verano 2007, en los últimos días volvió a faltar gasoil en las estaciones de servicio. Desde luego, también hay faltantes de nafta, pero ocurren con menor frecuencia. Sin embargo, pareciera que no puede pasar una semana sin que falta el gasoil.

Naturalmente, cuando el carburante hace su triunfal entrada -camiones mediante- los necesitados se encolumnan detrás de los surtidores. Pero debe decirse que no solo hay carencia de gasoil sino también de explicaciones sobre el porqué del fenómeno.

En Roca, el abastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio también fue irregular. Durante el fin de semana se notó la falta de combustible, aunque entre anoche y hoy la mayoría de las empresas estimaba regularizar su situación.

Por ejemplo cerca de las 19 de ayer, la empresa La Plaza (Petrobras) -ubicada en Mendoza y la Plata- recibió los camiones cisterna con el gasoil por lo que pudo comenzar con la venta a sus clientes. Mientras que las estaciones YPF de Tucumán y San Juan y Alsina y San Juan, anoche no contaban con una gota de este combustible por lo que los surtidores estaban clausurados y se aguardaba para hoy la llegada de los transportes. (AN/ASM y AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí