Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
ARSA pone balances a disposición de usuarios
La empresa que presta el servicio de agua en Río Negro pretende mostrar los números antes de que los consumidores opinen sobre el aumento de tarifas que debe definir el DPA.

VIEDMA (AV)- Los balances de la empresa ARSA serán puestos a disposición de los usuarios del servicio de agua potable y cloacas que deseen revisarlos antes de opinar sobre el inminente aumento de tarifas que debe definir el Departamento Provincial de Aguas (DPA) como ente regulador.

La decisión ya estaba en la órbita del ente regulador, pero se decidió apurar el trámite ante un reclamo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad.

La entidad envió una nota al titular del DPA, Horacio Collado, se mostró comprensible en la adecuación tarifaria, aunque reprochó las razones que llevaron al organismo provincial a sortear el camino de la audiencia pública.

Por medio de su titular, Hugo Repucci, se produjeron quejas ya que para emitir una opinión al respecto habían requerido al funcionario de ARSA, Alejandro Kosta, copias de los últimos dos balances "habiéndose recibido una respuesta cargada de burocracia que no responde ni proporciona la información solicitada". La entidad empresarial consideró que "para opinar sobre el aumento tarifario propuesto se requiere que tanto el DPA como ARSA respondan nuestras requisitorias, algunas de ellas del año pasado, informando cuáles obras han sido previstas para la localidad y que se financiaran, suponemos que en parte, con el incremento de tarifas solicitado".

A su entender, tanto el concesionario como el ente regulador, "poseen la obligación de informar sobre lo solicitado, a quienes, como en nuestro caso, en nuestro carácter de usuarios, contribuyentes y representantes de una entidad publica sin fines de lucro, requieren información para opinar sobre medidas que afectan a todos los ciudadanos rionegrinos".

El concesionario del servicio de agua potable y cloacas solicitó al DPA un incremento del 65,2 por ciento, que inicialmente se aplicaría en dos tramos entre fin de año y el próximo.

El ente regulador escuchará opiniones hasta mañana. Sin embargo, no tenía demasiadas definiciones en la entrega de balances como consecuencia del cúmulo informativo que implica la documentación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí