Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Garré se reunió con el nuevo jefe del Ejército

BUENOS AIRES (DyN) - La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió ayer por primera vez en su despacho al designado jefe del Ejército, general de división Luis Pozzi, quien reemplazó al general Roberto Bendini, que renunció tras ser procesado por haber cometido presuntas irregularidades en una unidad militar de Santa Cruz.

La asunción de Pozzi se realizará mañana a las 17, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, según informaron fuentes de la cartera de Defensa. Garré y el flamante jefe del Ejército mantuvieron un encuentro de unos 45 minutos en el despacho de la ministra en el piso 11 del Edificio Libertador. La reunión giró sobre "temas de gestión" y de "tipo presupuestario" para "garantizar la eficiencia del funcionamiento de la Fuerza" que comandará Pozzi desde mañana, se indicó. Asimismo, las mismas fuentes señalaron que se repasó la lista de ejercicios por realizar hasta fin de año y la serie de visitas a diversas guarniciones y unidades que efectuarán la ministra y funcionarios de la cartera en ese mismo lapso. Por su parte, Pozzi ofreció "toda su colaboración" a la funcionaria para "garantizar la más adecuada gestión" de las actividades del Ejército.

El viernes pasado, el Gobierno designó al general de división como nuevo jefe del Ejército, en reemplazo de Bendini, desplazado tras ser procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Brigada Mecanizada XI, que comandó hasta mayo 2003, antes de asumir como máxima autoridad del Ejército. La presidenta Cristina Fernández aceptó el pase a retiro voluntario de Bendini y lo relevó del cargo de jefe del Ejército.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí