Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
"Gabriel" ratificó las acusaciones contra Grassi

BUENOS AIRES (DyN).- "Gabriel", uno de los jóvenes que denunciaron al cura Julio Grassi por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores, ratificó ayer ante el tribunal que juzga al religioso sus acusaciones mediante un "relato emotivo", y añadió detalles sobre los hechos que derivaron en el proceso al sacerdote.

"Fue un relato emotivo, muy importante sobre todo cuando tuvo que recordar los hechos, fue claro en el desarrollo de cada uno de ellos y lo reiteró todas las veces que se lo pidieron", contó su abogado, Sergio Piris. El letrado añadió que el chico, al hablar ante el Tribunal, "brindó todos los datos y por supuesto, a diferencia de lo que fue su relato escrito y su denuncia, se explayó mucho más con precisiones y datos muy importantes".

"Creo que todos nos vamos de acá con una visión muy clara de cómo sucedieron los hechos y también él, a pesar de la denuncia que tuvo que hacer, frente al tribunal y todas las partes fue clarísimo y tuvo una declaración emotiva por los hechos que tuvo que relatar y los momentos que tuvo que pasar", sostuvo el letrado.

"Gabriel" y los jóvenes conocidos como "Luis" y "Ezequiel" formularon acusaciones contra Grassi por casos de abuso deshonesto y corrupción de menores cuando concurrían a la Fundación Felices Los Niños que dirigía el cura.

Las denuncias tomaron estado público a través de un informe de Telenoche Investiga difundido por Canal 13 en octubre de 2002. Los primeros denunciantes fueron "Gabriel" y "Ezequiel", a los cuales luego se sumó "Luis".

En tanto, tras la audiencia de ayer, también habló la licenciada Nora Schulman, directora del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), quien coincidió con los dichos del abogado Piris.

Schulman sostuvo que "no resulta nada fácil a nadie, y menos a los chicos en esta situación" relatar estos episodios.

"Coincido con el doctor Piris en que (el denunciante) fue sumamente claro y emotivo, con esta posibilidad de decir lo que sentía, y después estaba tranquilo", amplió la especialista.

Con respecto a las preguntas planteadas por la defensa de Grassi, Schulman dijo que "en realidad en algunos momentos fue incisivo, pero mucho más suave" que en el interrogatorio a "Luis".

"Hasta a mí me llamó la atención que fuera demasiado 'light' lo que le preguntaron a 'Gabriel'", expresó ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí