Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Investigan si un hombre es autor de tres violaciones
Lo detuvieron por el abuso sexual de una adolescente en Neuquén. La fisonomía coincide con el sospechoso de otros dos casos.

NEUQUÉN (AN)- Un hombre de 72 años fue detenido acusado de violar a una adolescente de 15, y ahora se investiga si es el autor de al menos otros dos hechos con el mismo modo de operar ocurridos tiempo atrás y que quedaron sin esclarecer.

Según trascendió, el hombre tendría un buen nivel económico y convenció a su víctima de que subiera a su automóvil. Luego de consumar el abuso sexual la dejó abandonada, y hoy la adolescente está con asistencia psicológica por la terrible experiencia que le tocó padecer.

El hecho, del cual trascendieron pocos detalles por su naturaleza, ocurrió el martes pasado en la zona del barrio Progreso a las 16. La jovencita caminaba rumbo a su casa cuando se cruzó con el sujeto, que conducía un vehículo cuyas características no fueron suministradas para no entorpecer la investigación.

El hombre, que aparenta menos edad de la que tiene, se las ingenió para entablar una conversación con la chica. "Al parecer tiene mucha facilidad de palabra y es muy hábil para engañar a una adolescente", señaló la fuente consultada ayer por "Río Negro".

Luego de un rato de charla, el sujeto logró convencer a la joven para que subiera a su automóvil con la excusa de acercarla hasta la casa. Pero apenas ella accedió, se dirigió a la zona de la meseta.

De acuerdo con la versión de la víctima, la llevó a un punto ubicado entre las canteras y el basural. Allí abusó de ella en reiteradas oportunidades. Después condujo de regreso a la zona urbana, y dejó a la adolescente abandonada a unas diez cuadras de su casa y a unas veinte de donde la había convencido de que subiera a su automóvil.

Lastimada física y psicológicamente, la chica hizo la denuncia y comenzó una investigación que dio sus frutos 48 horas más tarde, cuando se logró ubicar al sospechoso y fue detenido.

El mismo jueves se hizo una rueda de reconocimiento que según fuentes judiciales fue "muy traumática" para la víctima, pero no impidió que ella lo señalara como el autor del hecho.

Posiblemente hoy la chica declarará en la Cámara Gesell, el método que se utiliza para no re-victimizar a las menores de edad y mediante el cual las preguntas las formula un especialista.

Al mismo tiempo se abrió otra línea de investigación: es probable que el sujeto detenido el jueves sea el autor de al menos otras dos violaciones, ocurridas tiempo atrás y todavía sin esclarecer.

Las fuentes consultadas indicaron que la descripción física que realizan las víctimas coincide, lo cual alimenta esa hipótesis. También sería muy similar el modo de operar: el individuo desde su auto entabla conversación con las chicas, todas de edades parecidas, las convence de que suban, abusa de ellas y las abandona.

Al parecer el sujeto no tiene antecedentes por delitos sexuales, aunque sí registra un proceso por estafa que tramitó en la justicia de Cutral Co.

La investigación está a cargo del juzgado de Instrucción 2 y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí