Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Perpetua por violar y asesinar a un niņo

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue condenado ayer a la tarde a prisión perpetua por abusar sexualmente de un niño de 11 años al que luego asesinó a golpes, hace casi tres años en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Se trata de Cristian Prato (32), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza lo consideró autor del delito de "homicidio criminis causa", es decir que dieron por acreditado que mató al niño para ocultar otro delito, en este caso, el abuso.

El fallo de los jueces generó algunos incidentes en la sala de audiencias donde familiares de Prato se pararon en sus asientos y comenzaron a gritar "Justicia, justicia, justicia".

"Hasta el padre del nene asesinado se paró en su silla para gritar contra los jueces", explicó Ernesto Vissio, uno de los defensores del ahora condenado.

La lectura del veredicto se realizó desde las 12 en la sede de la Policía Científica de La Matanza, luego de que Prato decidiera no hacer uso de sus "ultimas palabras".

La condena del tribunal coincidió con lo solicitado por los fiscales Eduardo Campanella y Daniel Quiroga. Sin embargo, los fiscales consideraron que no había pruebas suficientes para imputarle a Prato los delitos de corrupción de menores y de abuso sexual contra otros tres adolescentes, por los que el hombre también había llegado procesado al debate.

Por su parte, Vissio, uno de los defensores junto a su hija Gabriela y la letrada Paola Gutiérrez, había pedido al tribunal que absuelvan a Prato de todos los delitos por falta de pruebas, por lo que ahora analiza la posibilidad de apelar el fallo de hoy ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.

El único punto en el que coincidieron los jueces, los fiscales y la defensa fue en extraer testimonios surgidos del debate para que se investigue si el padrastro del niño asesinado había abusado sexualmente de la víctima antes del crimen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí