Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos muertos y un herido en robo a un súper

BUENOS AIRES (Télam).- Dos delincuentes murieron y otro resultó herido de gravedad, al tirotearse ayer con policías que los sorprendieron cuando asaltaban un supermercado chino en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron fuentes policiales.

Durante el robo, dos ciudadanos chinos, un carnicero y un cliente resultaron heridos a golpes provocados por los asaltantes que actuaron con mucha violencia y les exigían dinero y objetos de valor.

En tanto, en el tiroteo con los policías, varios balazos aparentemente disparados por los ladrones atravesaron los vidrios de una casa que está en frente del supermercado y por casualidad dos mellizos de un año y medio que jugaban en un living resultaron ilesos.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de ayer en el supermercado "Argenchino", ubicado en Pozos y Vito Donato Sabia, de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, cuando tres hombres ingresaron al supermercado y simulando ser clientes se dirigieron a las góndolas de fiambres. Sin embargo, luego regresaron a la zona de cajas y extrajeron armas de fuego, con las cuales amenazaron y golpearon en la cabeza a la empleada.

En ese momento, también amenazaron y golpearon a un hombre de nacionalidad china, a quien llevaron hasta una oficina y le exigieron la entrega de dinero, como así también al carnicero del comercio y a un cliente.

Los ladrones obligaron tirarse al piso a los tres, mientras les revisaban los bolsillos en busca de más dinero o de teléfonos celulares. En medio del asalto, un vecino alcanzó a ver lo que ocurría y llamó al 911, por lo que dos patrulleros con cuatro efectivos de la comisaría 8 de La Matanza concurrieron al lugar. Al llegar, los policías ingresaron al supermercado, se dirigieron al fondo del comercio y sorprendieron a los ladrones cuando consumaban el robo.

Allí mismo se originó un tiroteo, en el cual los tres ladrones sufrieron heridas de bala y quedaron tirados en el piso del supermercado, mientras los empleados y el cliente corrían hacia la calle. En el hospital, dos de los delincuentes murieron.

Una casa ubicada frente al supermercado ubicado sobre la calle Vito Donato Sabio recibió varios impactos de bala, y dos niños y su madre que se encontraban adentro resultaron ilesos. "No podíamos creer lo que escuchábamos. Fue una balacera infernal. Cuando vi lo que pasaba me tiré encima de mis hijos para protegerlos", dijo la madre de los niños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí