Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
También por poner fotografías íntimas de la joven en internet. El hecho ocurrió en enero del año pasado en Patagones. La pena a cinco años de prisión recayó sobre Julio César Rossi.

VIEDMA (AV).- Cinco años de prisión por subir fotos íntimas de su ex pareja a internet y de chocar adrede el auto en el que ésta se trasladaba acompañada por un hombre. Esa fue la pena impuesta a Julio César Rossi de 29 años y oriundo de Patagones por la Cámara Criminal N° 1 de Bahía Blanca.

Según lo publicado por "La Nueva Provincia" para los jueces quedó acreditado que el 17 de enero de 2007, alrededor de las 14.30, Rossi al volante de una camioneta Cherokee embistió desde atrás a un Peugeot 206 en el que se trasladaban Gustavo Bou Abdo y una joven que había sido novia del imputado. El impacto provocó que el rodado menor quedara fuera de control y diera contra una columna de cemento en una esquina de Patagones, resultando lesionados sus dos ocupantes.

De acuerdo a lo publicado y señalado en el fallo, Bou Abdo relató que a poco de iniciar una relación con la chica comenzó a recibir llamadas de Rossi, informándole que era el novio de la joven y advirtiéndole que no apareciera por la zona.

Agregó que el día que generó la investigación fue embestido por más de una oportunidad por Rossi en una rápida carrera que emprendió en dirección a la comisaría de Patagones por pedido de su novia.

Relató que el imputado siempre se mantuvo detrás de su auto y que al llegar a una intersección lo embistió violentamente, provocando que perdiera el control del auto que finalmente se estrelló contra una columna.

La ex novia de Rossi declaró en términos similares a los de Bou Abdo. En cambio Rossi aseguró que fue éste último quien lo embistió en una maniobra por sobrepasar la camioneta que conducía.

Los jueces interpretaron que el imputado mintió y que fue él el autor del choque, calificando el hecho como "tentativa de homicidio".

En relación a las fotos consideradas "pornográficas que muestran a la ex novia desnuda y manteniendo una relación sexual a las que tuvo acceso toda la comunidad de la Comarca Viedma-Patagones por un par de días de agosto de 2006, el Tribunal sostuvo que también Rossi fue autor de este hecho. En este sentido interpretaron que despechado por haber terminado la relación sentimental con la joven, subió a una página fotografías de corte privado que "se había tomado con ella cuando la muchacha era menor de edad". La joven reconoció ante los jueces que mantuvo una relación sentimental con Rossi y que fue víctima de malos tratos, especialmente psicológicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí