Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Trece soldados israelíes heridos

JERUSALÉN .- Trece soldados israelíes resultaron lesionados ayer cuando un palestino les arrojó su vehículo en un cruce cerca de la parte vieja de Jerusalén, dijeron fuentes policiales y de rescate, en el tercer incidente en su tipo en las últimas semanas.

Aharon Franco, comandante de policía de Jerusalén, dijo que el atacante fue muerto a tiros por un oficial del ejército que acompañaba al grupo. Agregó que era un residente palestino del este de Jerusalén y que al parecer actuó solo.

La televisión de Israel informó que el vehículo estaba registrado a nombre de un poblador de Jabel Mukaber, comunidad árabe en Jerusalén. Ambulancias y unidades de la policía llegaron a toda prisa al área y los servicios de emergencia llevaron a los heridos a hospitales en Jerusalén. La policía dijo que 13 personas resultaron heridas, dos de gravedad y el resto levemente.

Fuentes médicas dijeron que todos estaban conscientes y recibían tratamiento. En julio, residentes palestinos en Jerusalén realizaron dos ataques usando maquinaria pesada de construcción, matando a tres personas e hiriendo a varias más. Los atacantes fueron muertos a tiros por la policía y soldados. La televisión de Israel presentó a un soldado herido en una camilla, con las manos en la cabeza, mientras era llevado a una ambulancia. La radio nacional indicó que los soldados, del Cuerpo de Artillería, hacían un recorrido por Jerusalén antes de la celebración del año nuevo judío la próxima semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí