Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
POR LOS PALOS

FESTIVAL EXITOSO

El Club Hípico "Cabo Alarcón" de Picún Leufú volvió a codearse con el éxito y ante una multitud vivió una de sus grandes jornadas.

En uno de los clásicos el alazán "Tromen" de Mariano Moreno (foto), con la conducción de Marcelo Ramírez, aventajó por medio pescuezo a "Grillo" (Lago Puelo) en 15s.53/100 para los 275 metros de la prueba. Último, en opaca labor; llegó el neuquino "Artillero" a dos cuerpos.

En la otra prueba jerárquica, clásico Municipalidad sobre 650 metros, "Rebelde" (Cutral Co) dio el "batacazo" al derrotar por algo más de un cuerpo a "Jorgito", que lideró buena parte del trayecto, en 35s.52/100. La monta fue de Jorge Espinosa y tercero lejos llegó el favorito "Punto Clave", en carrera para el olvido.

 

DEBUT

Con un extenso festival de 14 carreras, Ariel Racho (foto) debutará el domingo al frente de la organización de las carreras en "El Fortín" de Luís Beltrán. La reunión largará a las 9.

El Clásico sobre 550 metros se cerró con el local "Master Go", "Don Amalio" (25 de Mayo), "Chijuán" (Río Colorado), "Petit Bonito" (Cutral Co) y "Don Julio" (Bahía Blanca).

Como "telonero" actuará este especial sobre 250 metros con cuatro anotados: "Soy Bacana", "Galleta", "Enano" y "Gitana". Promediando la jornada será el turno de otro especial sobre 500 metros con "Don Coto", "Clemente", "Perla", "J.R" y "Punto Clave".

El cierre se pactó sobre 1.200 metros con cinco confirmados: "Don Julián", "Magus", "Abanico", "Ángel Negro" y "Coimero".

 

NO LA AGARRO

La zaina "Pepita", que entrena en Huanguelen Eduardo Preux, volteó otro muñeco.

La víctima del domingo fue "Agarrate", el tordillo de Córdoba, al que venció por el pescuezo al cabo de los 550 metros de la prueba central en General Pico. Bien controlada por su jockey "El brujo" Rubén Cejas, la hija de "Fancy Halo" dominó desde las puertas, le hizo una diferencia de 2 cuerpos por la mitad y aguantó la embestida de "Agarrate" que volaba en el final.

Otra contundente demostración de la yegua más ligera del país en estas distancias, la misma que hace poco se había deglutido a "Amigazo" en Santa Rosa y en tiempo record.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí