Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Ahí viene Ramón...
...el nuevo referente "naranja". Penayo, experiencia y buen juego para el torneo federal

¡Pegale, Ramón! Y Ramón le pega y la manda adentro. Martín Medina, técnico de Deportivo Roca, le vuelva a gritar y Penayo le da de zurda, con idéntico resultado. Celebra el gol, se ríe como un pibe y se lo dedica al 'profe' Mariano Hernando, que está detrás del arco y que un momento antes desafiaba la puntería de este experimentado delantero de 39 años.

El entrenamiento vespertino terminó y los jugadores comienzan a elongar. Y mientras "Río Negro" espera por Ramón Silverio, Medina acota:"Tiene una predisposición bárbara para el trabajo y siempre está de buen humor... miralo". Penayo se acerca en silencio por detrás de Pablo Sadura, quien está recostado en el piso y tira del pelo a quien será su compañero de ataque el domingo, cuando el 'Depo' reciba a Huracán de Comodoro Rivadavia.

La cuenta regresiva para el debut en el Argentino B se acerca, y la experiencia y categoría de Penayo será un plus para esta nueva aventura federal. "Yo ya tenía decidido largar a fin de este año, pero me sedujo jugar acá este certamen tan competitivo, y después sí retirarme. Tuve contactos con Medina, que me habló del buen grupo que se estaba formando, y también me habló muy bien de Roca César Velázquez. Hable con la familia, les conté de la posibilidad y acá estoy".

Penayo viene de jugar en Sportivo Atenas de Córdoba, club al cual arribo desde Estudiantes de Río Cuarto, por lo que conoce la categoría. "Éste es un torneo muy difícil -asegura-, que hay que afrontarlo con mucha responsabilidad. Estamos con un gran cuerpo técnico, que trabaja a conciencia, a pesar de la poca experiencia que tiene Martín como cabeza de grupo. Entre todos vamos a llevar esto adelante", resume el delantero.

Se lo ve bien físicamente a Penayo en la práctica, pero por las dudas el propio jugador despeja dudas al respecto. "Me siente bien, fuerte. Hemos hecho la pretemporada completa, que fue vital. Yo ya soy un jugador grande, y sé que no puedo dar ventajas en ese aspecto. La parte física la llevamos bárbara con el 'profe', respetando tiempos y haciendo todo lo pautado. Todo esto, complementado con los trabajos técnico-tácticos con Medina, me han hecho muy bien".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí