Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Los "decanos" y Petrolero se metieron en el Regional
El clasificatorio, que tendrá su final en el Argentino de Clubes, se jugó en Neuquén.

Pacífico y Petrolero Argentino consiguieron el pase al torneo Regional de básquet, categoría preinfantiles, en representación de la federación neuquina. El clasificatorio, que tendrá como punto final el Argentino de Clubes, se disputó el fin de semana en Neuquén.

La zona 1 se cumplió en el gimnasio de Independiente y los resultados generales en esa sede fueron: Centenario 71 Independiente 69, Independiente 55 Pérfora 46 y Centenario 66 Pérfora 36. En consecuencia lograron el pase los de la "Colonia" y el "Rojo".

Por la 2, el programa se desarrolló en el gimnasio de Pacífico y el local derrotó a Centro Español, por 71 a 40 y a Petrolero, por 85 a 62. Los de Plaza Huincul, por su parte, superaron a los de Plottier, por 86 a 60.

En este grupo consiguieron la clasificación para la ronda final, "decanos" y "petroleros".

En la definición se cruzaron los dos mejores de cada zona y los ganadores accedieron a la siguiente fase.

Petrolero venció en forma categoría a Centenario, por 73 a 58, y Pacífico dio cuenta de Independiente, por 89 a 55.

El Regional, que tendrá formato de hexagonal, se disputará entre el 24 y el 26 de octubre, y la sede saldrá a licitación en fecha próxima.

 

" Concentración. A partir de hoy y hasta el sábado, se desarrollará en Cipolletti una concentración del seleccionado nacional de básquet para personas con discapacidad mental. Está formado por jugadores juveniles y mayores, y en la ocasión disputará partidos con Independiente, Cipolletti y la Escuela Municipal.

Será la primera vez que una concentración de este tipo se realizará en la zona y está motivada en que el cipoleño Eduardo Moyano forma parte del combinado "albiceleste". (AN/AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí