Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Cinco países en el escenario de Cipolletti
Mañana comienza el II Festival Internacional de Teatro. Durante cuatro días se verán trece obras y se dictará un seminario.

CIPOLLETTI (AC).- Elencos de cinco países se darán cita, a partir de mañana, en el II Festival Internacional de Teatro "Alto Valle de la Patagonia" que se realiza en esta ciudad. Durante cuatro días se presentarán 13 obras de Uruguay, Brasil, España, Italia y Argentina. La región también estará representada con compañías de Río Negro y Neuquén.

La organización del festival, a cargo del municipio y del Instituto Nacional de Teatro, cuenta en esta edición con la colaboración de Teatro Nacional Cervantes que presentará dos obras de su elenco.

Además, mediante un convenio realizado con el Centro Cultural Ricardo Rojas, se dictará el seminario de teatro "Actuación Frente a Cámara", a cargo de Alejandro Casavalle de Buenos Aires.

Esta propuesta estuvo especialmente elegida para los actores locales e interesados de los medios de comunicación audiovisuales que trabajan frente a las cámaras ya que en la región "son pocas las oportunidades" en este tipo de capacitación, según informaron ayer. Se dictará el viernes, sábado y domingo.

En una conferencia de prensa que se realizó en la municipalidad, el director general de Cultura Carlos Magliarelli y la responsable del área encargada de la organización, Marina García Barros, ampliaron detalles sobre la programación y las compañías que llegarán a la ciudad para el evento.

El acto de apertura de este II festival se realizará mañana, a las 21, en el predio ferial de Brentana 571, con el espectáculo "El Viaje" de la murga uruguaya "Agarrate Catalina".

El resto de las funciones se distribuirán en tres espacios cerrados y una en el Parque Rosauer, al aire libre. La Caja Mágica (Roca 381), el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos) y el predio ferial fueron los lugares elegidos para la presentación de las obras.

Las entradas a los espectáculos de las compañías internacionales y del Teatro Nacional Cervantes será de 15 pesos, mientras que el resto valdrán 10. Pueden adquirirse entradas anticipadas en la Caja Mágica o una hora antes de cada función.

Magliarelli destacó ayer "el esfuerzo" que significa que durante dos años consecutivos Cipolletti sea sede de uno de los festivales internacionales que se realizan en el país y dijo que es parte de una política municipal para "lograr un evento de magnitud en cada una de las disciplinas culturales".

A su vez resaltó la participación, en esta edición, del Teatro Nacional Cervantes.

García Barros explicó que "las obras fueron seleccionadas minuciosamente para un público que, en la región, comienza a transformarse en espectador de teatro". Informó que de las 13 presentaciones, 8 serán para toda la familia y 7 para adultos y que la propuesta incluye también mostrar el teatro que se hace en Río Negro y Neuquén.

Siguiendo la estructura de todos los festivales de este tipo que se realizan en el país, se ofrecerá el seminario y la "Fiesta de las dos caras" el sábado a la medianoche en La Caja Mágica.

Habrá además funciones de extensión en Regina, Roca, Allen, Bariloche y Viedma que fueron organizadas por la municipalidad y el Cervantes y que tuvieron el apoyo de los teatristas independientes de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí