RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
     
  "Quiero escriturar mi casa"  
 

Sr. intendente Alberto Crespo. Con mi mayor respeto me veo forzada a dirigirme a Ud., por este medio, ya que he concurrido al municipio en más de veinte oportunidades (desde su gestión) a pedir una audiencia que siempre me fue negada.

Mi problema es el siguiente: quiero "escriturar mi vivienda" en la que vivo desde el 6/1971.

Desde la compra de la misma y luego al término del pago total del terreno al municipio, he estado bregando por la obtención del título de propiedad.

Han pasado varios años y muchos intendentes y hasta ahora estoy esperando una resolución favorable.

Ante este panorama creo tener el derecho de protestar y exigir lo que por ley me corresponde. He enviado varias notas, la última Nº 185 con fecha 27/5/2008, pidiendo la autorización para escriturar ante escribano.

Nunca recibí contestación de las notas dejadas en mesa de entrada del municipio.

Cuento con: boleto compra venta con fecha 3/5/74; boleto provisional de venta expediente Nº 934/70 y boleto 585 con fecha 22/12/75.

Que en el artículo noveno dice: Escrituración: cumplidas las obligaciones establecidas en este boleto, se expenderá a favor del adjudicatario el título de propiedad correspondiente.

Poseo además la declaración de herederos en relación a los lotes 1 y 2 de la manzana 52 de la ciudad de Plaza Huincul con fecha 23/10/1992 expedida por el Doc. Tomás Daniel Allende, Juez.

No quiero explayarme en todas las excusas absurdas que me han dado durante tantos años, ni las muchas veces que viaje a Nqn. capital para verificar en catastro la cantidad de tonterías que me han dado como excusa. En ese municipio sr. intendente últimamente me han comunicado "verbalmente" que sólo falta su firma.

¿Qué puedo hacer para ser oída? Desde ya muchas gracias y disculpe mi osadía.

 

Lidia Fuentes

LC 3.237.870

Plaza Huincul

 

N de la R: este diario dispone de la dirección y el teléfono de la firmante, a disposición de las autoridades que tienen que vercon el tema.

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ESPARTACO
yo mande una carta sobre la primavera y queria que respetara la fecha de 21/9/8 y si puede ser anonimo y el hecho sucedio en Cipolletti
 
  "Busco testigos"  
 

Me dirijo a quienes hayan presenciado el accidente, ocurrido el 8/9/08 a las 15 hs. en intersección de Ruta 22 y Saturnino Torres, entre un Ford Fiesta y un Peugeot, para aportar como testigos.

El escenario era confuso por la presencia de una empresa reparando los semáforos. Asimismo el oficial de policía no relevó de forma completa los datos para identificar los factores que llevaron a esta resultante, o sea la colisión. Al haber sido lesionada, obviamente, no estaba en condiciones de hacerlo. Desde ya muchas gracias.

 

Susana Ravalle

DNI 13.539.338

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Si no es así que saquen el cartel"  
 

Viajaba por la Ruta 22 hacia Roca y aproximadamente a la altura de Chimpay, a la derecha sobre una loma, un gran cartel que dice: "Se puede Saiz 2011". Lo primero que pensé fue ¿se acordará Saiz del juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución las dos veces que asumió como gobernador? Si así fuere y no es de su responsabilidad ese cartel y si es coherente con sus actitudes como gobernador, lo menos que debe hacer es mandar a los que lo pusieron a sacarlo y guardarlo al menos hasta que reforme la constitución que sin duda es lo que está buscando.

Lo segundo: quiero describir lo que pienso tanto para Saiz como para aquellos que lo impulsan y seguramente pretenden con su permanencia conservar sus quintitas, sobre el se puede, llevar a la provincia cada vez más a la ruina, seguir destruyendo lo poco y nada que queda de las instituciones que alguna vez fueron casi ejemplares en su funcionamiento.

También para seguir pagando la obra pública costos que se los puede denominar una verdadera estafa al erario público. Seguir con la infraestructura en constante decadencia con sus rutas destruidas al igual que la empresa sociedad del estado quien debería mantenerlas, seguir creando porteros, per. y de todo tipo de empleo público que ya se lleva consumido más del 80% del presupuesto de la provincia. Seguir creando bonos de los que nadie se hace cargo, continuar con más endeudamientos Banco Mundial, Interamericano de Desarrollo, para desarrollar no sé qué porque vamos cuesta abajo cada día, ni hablar de los servicios primordiales, seguir creando espacios físicos públicos para acomodar a todo aquel que puede ser útil en cada elección y así se podría estar horas hablando de lo que se puede con Saiz 2011.

Rubén Ali Yauhar, LE 8.211.757

yauharali@yahoo.com.ar

exintendente

Los Menucos

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FABIAN
No deberia contestar al EX- Yahuar, solo busca fama y que lo recuerden, Su andar ha sido una senda de bicicletas, solo eso, la Mabel le ha destruido los pocos ladrillos que puso en su pueblo, quedate tranqui viejo, veterano, se te fue el tiempo solo te queda PROTESTAR, ya fuiste deja que el gobierno GOBIERNE, que realmente lo viene muy bien para toda la region sur, a tu Menucos lo esta tapando el asfalto y eso te parece poco ?
 
 
PEPE
Me gustaria agregar que unos kilometros mas adelante hay un desvio desde hace aproximadamente 1 año cuando una gran lluvia destruyo parte de la ruta. Seria bueno que los politicos en vez de preocuparse en poner carteles se preocupen en solucionar estos tipos de problemas que afecta a todos los conductores de la ruta 22.
 
  "Los privilegios irritativos"  
 

Conforme ha trascendido periodísticamente, la Legislatura de nuestra provincia tendría para su tratamiento parlamentario el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, que ratifica el convenio suscripto oportunamente con el Anses, en virtud del cual se consagraría un régimen previsional especial para los magistrados y funcionarios judiciales, consistente en garantizarles a los mismos el 82% móvil de su salario como agente activo, en concepto de haber jubilatorio.

Dicha posibilidad merece algunas reflexiones de nuestra parte, que son las que consignamos seguidamente:

1. En primer lugar manifestamos nuestro apoyo explícito a toda iniciativa tendiente a la implementación de herramientas legislativas direccionadas a la aplicación de aquello que la Constitución establece en su art. 40-inc. 9.

2. Pese a lo expuesto, nos vemos obligados a señalar, con el mismo énfasis, que repudiamos todo intento que pretenda consagrar regímenes de privilegio que signifiquen el apartamiento de lo que la manda constitucional establece en su art. 58. Pese a que la afirmación efectuada no necesita demasiadas aclaraciones debido a la amplia difusión de las posturas diversas de los sectores involucrados, resulta necesario explicitar claramente lo que pensamos y en tal sentido sostenemos:

2.1. La sociedad no tolera más la Constitución de nuevos privilegios que vulneren el derecho a la igualdad y amplíen la brecha entre los que más y los que menos tienen. Si la Constitución impone tratamiento igualitario, no resulta posible sostener válidamente soluciones diferenciadas para quienes integran, por igual, el sector público de nuestra sociedad. Con más razón si, como en este caso, el régimen que se pretende sancionar tiene como destinatarios a magistrados y funcionarios judiciales que, actualmente, están lejos de constituir una franja de la sociedad rionegrina caracterizada por la vulnerabilidad. La vigencia de la República exige el crecimiento democrático. Cuando los beneficios son para todos, el apoyo es generalizado. Cuando sólo un sector, de la magnitud o las características que sean, pretende tratamientos diferenciados, la irritación y el rechazo también son unánimes.

2.2. Nos preocupa enormemente que, desde las máximas autoridades de nuestra provincia, se propicie el tratamiento en nuestra legislatura de regímenes de privilegio y, más aún, que el citado proyecto sólo pueda ser tratado en esta instancia parlamentaria para su aprobación o rechazo, sin posibilidad de introducirle modificación alguna.

2.3. Nos preocupa asimismo que desde el mismo Poder Judicial se alienten estas políticas de discriminación. El Poder Judicial debe corregir los desequilibrios, solucionar las controversias, restablecer el orden jurídico alterado, garantizar la vigencia de la Constitución y la ley, restaurar el tejido social, pacificar la sociedad. Si, por el contrario, propicia (seudo) soluciones parciales que los tiene como privilegiados beneficiarios, no hará otra cosa que sembrar la semilla de la disociación, fomentar el descontento y la repulsa generalizadas y, lo que es más grave aún, reforzar el sentimiento generalizado de incredulidad de la población en la sagrada labor que la Justicia rionegrina debería cumplir y no cumple, en el marco de las mandas constitucionales.

2.4. El 82% móvil en materia previsional, mantiene en nuestra Constitución Provincial su rango de norma programática pese a los avatares que sufrió esta materia en nuestra provincia, razón por la cual constituye un preciado objetivo a alcanzar por parte de todos los agentes públicos provinciales.

El anhelo justificado de todos los agentes públicos provinciales y la posibilidad aparente de que el otorgamiento del beneficio jubilatorio establecido por la Constitución, se concrete sólo en relación a unos pocos, convierte al proyecto en cuestión, en una clara muestra de discriminación y de otorgamiento de privilegios inadmisibles que, como tales, no merecen respaldo legislativo.

Natalia San Miguel y Carlos Alberto Gadano

Secretaria y Presidente del Colegio de Abogados General Roca

 
Haga su Comentario
  "Docentes eran los de antes"  
 

Como docente jubilado acompaño a mi esposa, quien desde hace más de diez años recorre escuelas en gran parte de la provincia, vendiendo libros de texto a docentes y alumnos. En todo este tiempo hemos establecido valiosas amistades y obsequiamos, en más de una ocasión, libros de promoción a escuelas y docentes. Sabemos de las necesidades de los establecimientos más alejados y de los alumnos, cuyos padres hacen grandes sacrificios para poder comprar un libro de texto.

Faltaba la excepción que confirmara la regla. En los primeros meses de este año llegamos a una escuela de Las Lajas. Dejamos libros para que el personal docente conociera el nuevo material, con el propósito de volver a la semana siguiente. A pedido de un docente, mi esposa envía el libro con una colega.

Hace 20 días (a mediados de agosto) volvimos a esa localidad, porque vía telefónica y después de mucho insistir este docente prometió pagar el libro, por lo que debimos viajar nuevamente.

Nuestra sorpresa fue grande cuando el docente no sólo se negó a pagar, sino que llegó al improperio y al insulto.

El libro en cuestión vale $45. Delante de mí y de alumnos que se encontraban en las proximidades y que fueron testigos de lo que ocurría, nos dijo que volviéramos al día siguiente, que nos pagaría y nos devolvería el libro. Por supuesto que no regresamos. El costo de dos viajes, Zapala - Las Lajas, supera el valor del libro. De modo que no recuperaremos el libro ni su valor.

Por eso el título de esta nota: "Docentes eran los de antes". Conocemos a cientos de docentes que hacen honor a su título.

Pero hay excepciones.

 

Francisco Romero

DNI 7.983.817

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ESPARTACO
Hace un mes me entere que un ser que conoci hace un tiempo atras se habia cansado de vivir y se fue la primavera pasada. Y la verdad maestro es que el almanaque se me ha teñido de pena , ni siquiera la primavera tiene esos colores de antes de la guerra . Sera que habra que aprender de los Arabes que dicen que dios hizo al hombre con dos orejas y una boca. Sera que esta hermosa flor se marchito sola por que el mundo miope y torpe en el que me incluyo , como que no , y no supo cuidar ni apreciar su belleza . Esto lo escribio por que este mundo me arranco tres flores ,dos tenian mi mis sangre y la otra era mi amiga ;y estoy cansado de que mi patria la de Belgrano , San Martin ,Juan manuel de Rosas y Urquiza ,no cuidemos nuestras semillas ,nuestros arboles antiguos . Me dejo de predicar por que las penas se agolpan en mis ojos y no los quiero aburrir . Esta primavera es linda pero para mi no es mas feliz . 21 deSeptiembre de 2008 Güido A. Gonzalez
 
 
INDIO
Que frase "maestros eran los de antes", y yo creo en eso. Lamentablemente para todos, en esto se transformo esta profecion tan digna y con tanta importancia par el futuro de un pueblo y una nacion, ellos educaban para el futuro, a nuestros medicos, dirigentes, ingenieros, etc. Hoy solo encontramos trabajadores de la educacion, donde las prioridades han cambiado. Queremos un futuro mejor asi como vamos es dificil de encontrar.
 
 
PAO
Me parece que lo
 
 
ALFILPATAGONICO
La expresión "Docentes eran los de antes" comporta una redundancia, ya que los mismos educadores, a través de sus organizaciones gremiales, se han encargado de establecer la diferencia: los de ahora son "trabajadores de la educación".
 
 
RAMONES
QUÉ TITULO DESAFORTUNADO!!!, entiendo la molestia y hasta desilusión cuando a uno le mienten en la propia cara y en lo profundo se siente estafado, pero asi como esta persona lo estafó, lo puede hacer cualquiera de cualquier profesión abogados, ingenieros, medicos, licenciados, cualquiera, no tiene nada que ver que sea docente.-
 
 
LAU
Un tanto errático el análisis del autor de esta carta. Pero va a prender una buena mecha, aunque no sé si vale la pena. Los cientos de docentes que conoce, que honran el título, ejercen su profesión ahora o la ejercieron antes? Los docentes de antes sí pagaban? O enseñaban bien? Lás excepciones que menciona, se aplican a los docentes de antes o a los de ahora? Con perdón de mis amigos y amigas docentes, digánme la verdad, para escribir cartas de lectores, hay que ser buen docente?????
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA