RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Monti criticó la "falta de memoria" de Luz  
El ex legislador y vicepresidente del MPN le recordó la época en que era aliada de Sobisch y "estuvo becada en el Congreso". De paso, se postuló para presidir el partido.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

LAS LAJAS (AZ).- "Es lamentable que la señora Luz Sapag tenga tan poca memoria y ahora reniegue de sus orígenes dentro del MPN, cuando todos sabemos que ella llegó por primera vez a la intendencia de la mano de Jorge Sobisch".

La reacción por las polémicas declaraciones de la jefa comunal de San Martín de los Andes fustigando al ex gobernador y a la conducción del partido provincial no se hizo esperar: el vicepresidente del MPN, Raúl "Topo" Monti, salió a cruzar a Luz Sapag y le recordó su pasado como aliada de Sobisch.

"No entiendo cómo alguien que hizo más de la mitad de su carrera política de la mano de Sobisch, hoy pretende desconocer alegremente esta situación y hasta se presenta enojada por las decisiones que llevó adelante el partido mientras ella estaba becada en el Congreso" disparó el ex intendente lajeño.

Monti acusó a Luz Sapag de "mutar de color con la misma facilidad que cambia de peinado".

"Esta persona se cobijó bajo el ala de su tío Felipe durante el último mandato de éste, pero después como las cosas no le salieron bien volvió a sentarse junto a Sobisch y hasta fue diputada y senadora, por lo cual resulta simpático ver cómo olvida gran parte de su pasado político" añadió.

Monti fue más allá al advertir que "Luz Sapag pretende llegar a la presidencia del MPN pero no se da cuenta que le falta capacidad, es una desconocida en Neuquén y ni siquiera tiene consenso en el interior".

 

Se anotó en la carrera

 

En contrapartida, el ex legislador se anotó en la carrera por ocupar el número uno en la conducción partidaria. "Cuento con la experiencia y la militancia que ese cargo requieren y lo que es más importante todavía: no reniego de mis orígenes", enfatizó.

Monti también cruzó a la intendenta de San Martín y rechazó sus acusaciones con respecto a los errores de Sobisch que le costaron al partido provincial la pérdida de localidades históricamente fieles.

"Esas situaciones se dieron no por un mal manejo nuestro sino porque algunos afiliados que pertenecen al sector que la señora dice representar jugaron en contra los intereses del MPN" destacó el ex intendente de Las Lajas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/10/2008, 21:48:22
Nogal
Considero que la "buena" politica no se trata de obsecuencia, ni de "agachadas", se trata de dar sin esperar nada a cambio... Ahora bien, lamentablemente politiqueros sobran, faltan "politicos", Topo es un emepenista y militante de muchos años, con aciertos si, y errores, pero se hizo desde muy abajo, Luz, por otro lado, excelente mujer, pero con poca militancia y demasiada falta de compromiso politico. Ambos comparten su pasado Sobichista, uno lo acepta, la otra reniega. Luz recorre un presente politico construido en base a un apellido, Monti lo construye y continua trabajando en el. Es claro que si se tiene que trabajar por el futuro del partido... hay una sola persona que conoce las bases, desde la base... Y conoce el interior desde el interior... Basta de comillas, esa persona es Topo Monti
23/09/2008, 16:33:06
peluche
Aparecio Adolf!!1 y no para criticar el gobierno nacional ni alos docentes, ni alos zurdos sino para opinar del partido que nunca dijo que es! bien adolf de a poco nos sacamos el maquillaje.. Luz y Monti presidentes de batan, son unos chorizo con queso los dos, les duelen las manos de sacar de la lata.
23/09/2008, 16:17:38
OBSERVADOR
Seguro q´ el "Jefe" le bajo línea. Ellos se mueven así. Q´ esta clase de gente salga a critircar a Luz, la enaltece más. Perdió dos veces consecutivas la intendencia de su pueblo. Ni siquiera revalida en sus pagos: Las Lajas. El salir a criticar así es la única forma q´ tienen de ganar protagonismo. La comunidad neuquina, ya les conoce sus artimañas, sus ardides, sus manipulaciones. La tropa rancia del sobischismo: Lara, Brillo, Moran, Gutierrez,etc., no tienen autonomia, todo lo q´ hacen es por q´ el Jefe los manda. Por supuesto en el "toma y daca", siempre fueron beneficiados por este. Nada es gratuito. Esos son sus valores. Sobisch, luego de una mediocre intendencia, logró protagonismo pcial. gracias al empuje y el espacio otorgado por Dn. Elias Sapag. El Zoovi, no conocia la pcia. creció al amparo de esta línea sapagista, de sus omisiones y a la falta de estirpe de los otros hijos. La única que reivindica el mandato paterno es LUZ.
23/09/2008, 14:41:23
Martita
Al ex-legislador le digo que no tiene moral política para hablar de la Sra. Sapag , que como su nombre lo indica tiene Luz propia y no necesito de Sobisch para llegar a ningun puesto, en cambio Sobisch si necesitó de Don Elìas Sapag y sus hijos para llegar a donde llegó ya que el era un ilustre desconocido, para hacerle tanto daño a nuestra Provincia y al Partido. Personalmente puedo demostrarle todas las obras y proyectos que hizo la Sra.Luz Sapag. Esperando que reflexione a sus dichos lo saluda una vieja militante que vio nacer este partido donde había personas honestas trabajando por la Provincia. Por todo esto compañeros en las proximas elecciones votemos a Luz Sapag Presidente del Partido.
23/09/2008, 12:00:55
ariana
francamente, creo que ni a Luz Sapag ni a Monti les da el piné para ser presidente del MPN. Pero lo que dice Monti es cierto, además Luz tiene un estilo cristinista que detesto. Y si de movilizar al partido se trata, podría haber empezado ya...
23/09/2008, 11:47:36
Chino
El Topu Monti no puede opinar llamate al silencio si no con tus propias palabras te quemas más. Sos inpresentable para cualquier candidatura Monti te saludamos un grupo de Jóvenes de Neuquén que nos dejaste en banda igual que el Actual "Diputado" Rolando Figueroa, traidores!!!!
23/09/2008, 11:40:05
Adolf
Antes que nada, quiero aclarar que este comentario no una alusion de defensa a Monti, pues con el sostengo grandes diferencias, tanto de criterio como ideologicas... ahora bien, adhiero de plano a lo que manifieta "El Topo" respecto del pasado de Luz. Una persona con dos dedos de frente debe saber que renegar de su pasado o peor aun, no reconocerlo si quiera, no habla bien de una persona. Mas aun, cuando de la mano de Sobisch ocupo lugares de honor, tanto en el partido como en la funcion publica... El mismo descargo lo hago sobre JAS. Claro, ahora nadie se hace cargo de nada y dicen "tierra nueva"... JAS: te acompaño, insisto en que sos lo mejor que le pudo pasar a nuestra provincia en este momento, pero hacerse cargo de los dichos y las acciones es tambien una actitud destacable de una persona de bien.... LUZ: realmente cada vez que te oigo o leo hablar de "Vigotes" siento una profunda verguenza ajena, me resulta patetico!!!!!... Saludos intendenta, diputada, senadora.....
23/09/2008, 11:30:47
neuquina
yo coincido con el señor topo monti me parece que la sra. Luz sapag no tiene memoria se olvida que fue senadora por el MPN en los tiempos de soibisch y ahora sale a dividir el partido como si ella fuera ama y señora de todo pero por favor que se abstenga a ser presidenta del partido y que siga en el municipio que tan bien le va
23/09/2008, 10:54:08
matias
DE QUE CAPACIDAD Y EXPERIENCIA ESTARA HABLANDO? SRA LA DE HACER ÑOQUIS. VALLAN A TRABAJAR PARA TODA LA GENTE, NO SOLO PARA USTEDES MISMOS Y UN SECTOR.
23/09/2008, 10:30:52
ana mabel
Soy emepenista hace 18 años,y durante este tiempo he visto desfilar toda clase de personajes por las filas de nuestro partido. lo bueno es que hoy tenemos la oportunidad de darle nuevos aires al partido, con la llegada de Luz todo cambia de color, y no va en el hecho de ser mujer igual que yo, sino en la transparencia con la que ella se mueve e incluso nunca se le subio el poder a la cabeza como pasa con muchos, entonces DESDE ESTE HUMILDE LUGAR APOYO A LUZ MARIA en su camino a la presidencia del mpn, porque se que ella cuenta con la experiencia que se requiere para el cargo, porque Luz dentro de la politica empezo desde abajo y demostro siempre su amor no solo por san martin sino por neuquen.
23/09/2008, 10:14:32
nippon
Hola Muchachos, que les puedo decir, son todos iguales (Luz, Monti) le que me lastima realmente es que todavia no nos demos cuenta que entre ellos esto es todo un juego mediatico y de prensa para ver de quien es el gato!!! No sean obsecuentes de la causa, sean libres pensadores!!! Un abrazo
23/09/2008, 09:19:56
FIDIAS
Este personaje "Non sancto", que al igual que Manganaro, Lara, etc., etc., son advenedizos, criados por el Sobischismo -otro advenedizo-. Todavia tiene que disludicidar los fallos en su contra por el uso de los ATN. Fonfos "menemistas" inmersos en la corrupción. No tiene autoridad moral, ni política, ni legitimidad social. Luz es una mujer de estirpe, tiene prosapia social y política. Si bien al igual q´ muchos, fuimos engañados y estafados, por quien alguna vez lideró, a traves de la linea "blanca", la que luego de continuos actos espurios, de cooptaciones, manipulaciones, ensució esa bandera. Monti: "mano de obra sobischista desocupada", pongase a trabajar, deje de ser un vividor de la política, vuelva al igual que sus antepasado a hacer "pan", ni para eso sirve.
23/09/2008, 08:02:16
Gaston
Parace que la falta de memoria le afecta también al Topo Monti... Se olvidó de los $6.000.000 que faltaron de las cloacas de Las Lajas cuando el era intendente...
23/09/2008, 07:49:41
hughes
monti, vos hablas de cambiar de color ? sos tan obsecuente ! y no nos olvidemos de tu gestión en las lajas que pasó sin pena ni gloria. Y tus sueños de grandeza . Defendés a sobisch por conveniencia, pero por lo bajo renegas de todo. Das pena por patético
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA