RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 09 » Regionales  
  Verani quiere saber por qué se eximió a Flavors de pagar impuestos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV)- El "caso Flavors" inquieta en diferentes organismos del Estado Provincial. Algunos de ellos, por acción u omisión, permitieron un importante beneficio a la firma que provee de alimentos preelaborados al Ministerio de la Familia para su distribución en comedores, residencias, refrigerios escolares y Plan Comer en Familia.

Ayer a la mañana la Agencia Digital de Noticias difundió parte de un informe que la asesora legal de la Dirección General Rentas, María Laura Sosa, elevó al ministro de Hacienda, Pablo Verani -quien se lo había requerido- en relación con la millonaria exención impositiva de la que es objeto desde 2006 el grupo empresarial Flavors-Masily. Así, la cartera de Hacienda empezó a mostrar preocupación por el tema e inició una revisión interna.

En el informe que pudo conocer este medio, la asesora legal de Rentas María Laura Sosa sostuvo que uno de los fundamentos de la exención impositiva otorgada a mediados de 2006 y prorrogada este año, fue el proyecto de inversión técnicamente aprobado por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios. "Dicho organismo expresó que el proyecto es de alto impacto económico para la zona, alienta el bien común y a la necesaria y lógica competencia que brindará más posibilidades a los habitantes, sobre todo ante la expectativa de la generación de puestos de trabajo directos e indirectos", indica el informe.

La desgravación fiscal sobre los Ingresos Brutos empezó a regir en junio de 2006 y se extendió hasta junio de 2007 y luego se prorrogó desde el 1 de enero de este año hasta el 1 de enero del próximo. En el primer período la exención significó un costo fiscal de 491.532,70 pesos por Ingresos Brutos, mientras que se carecía de bases para estimar el impuesto anual de Sellos. Durante el segundo período, Flavors y Cía. - Masily UTE dejará de pagar 606.306,49 sobre los Ingresos Brutos y 458.786,35 por impuestos a Sellos, mientras que Flavors y Cía. SA se beneficiará en 593.501,55 por Ingresos Brutos y 179.861,54 por Sellos. En total, 2.329.988,63 pesos que no ingresarán a las arcas provinciales -sin contar aquello no estimado por Sellos- en beneficio de un empresa sancionada por tener a sus trabajadores en negro en el marco de una cooperativa ilegal y muy cuestionada por otros aspectos vinculados a los alimentos que provee. Además, ni siquiera las autoridades correspondientes han podido establecer fehacientemente si la planta de Conesa se incluye en la categoría de Fraccionadora o Elaboradora, según surge de informes recientes del titular del Área de Salud Ambiental, Edmundo Larrieu.


  Sigue Nota Asociada Malestar y silencio en Salud
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/09/2008, 18:09:40
ASI ES
OMAR: asi que porque le de trabajo a algunas personas a vos no te importa que le den de comer porquerias a los chicos de Rio Negro, ni que evadan impuestos. Ojo porque si se enteran van a empezar a con la efedrina, total eso da trabajo. Como se nota que tus hijos no comen "eso".
23/09/2008, 13:08:13
chica almodovar
QUERIDO OMAR: no he leido ninguna nota o comentario que diga que no queremos trabajo para los conesinos!! queremos cuentas transparentes y ayuda social para los desprotegidos!! Nadie esta en contra del trabajo!! Entiendo tu malestar pero... esto pasa por otro lado. Un beso!! (ah... Roca tiene 100000 hab)
23/09/2008, 11:43:48
Omar
En Conesa este caso es muy comentado. Ingresan al circuito económico de nuestro pueblo en concepto de sueldos alrededor de 150.000 pesos mensuales, lo que da un ingreso directo de mas 3.000.000 de pesos desde que la planta esta en funcionamiento. Da trabajo a 70 personas, y da mucha bronca que una pelea política entre la defensora del pueblo y el gobierno provincial frustre una vez mas el desarrollo de nuestro pueblo. Piensen que pasaría en Roca si ven que peligra el cierre de una industria que daría trabajo a mas de 700 personas (Conesa 6500 habitantes, Roca 65.000). Los Conesinos debemos defender la fuente de Trabajo, y también exigir a nuestros gobernantes pulcritud y decencia.
23/09/2008, 09:38:09
GUADALUPE
Yo pregunto, no sé...durante el gobierno de Massaccesi fueron procesados ministros, presidentes y directores del banco de la provincia por dar creditos a empresas insolventes... Si hoy se otorgan beneficios impositivos que no corresponden y por valores millonarios, no correspondería investigar y procesar a ministros, directores de DGr y asesores que autorizan esos beneficios?...
23/09/2008, 08:17:29
Miguel
Bueno, pareceria que algunos dentro del gabinete se quieren despegar del mega/escandalo, como el caso de Verani y por otro lado dicen que hay "malestar y silencio" en el area de Salud Publica...lo que debe de haber es dolor de panza y asficcia por estas maniobras lucrativas de Pega...no creo que se pueda encontrar otro escandalo mas grande para tapar este papelon...Saiz...el 2011 es todo tuyo...y la comida deshidratada tambien...cometela junto con Pega y Sartor, que es un lujo...tiene puerros importados!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA