RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Municipales  
  Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia  
Anoche estaba sitiada la Comisaría 19. Había intercambio de piedras y balas y varios heridos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN).- La Comisaría 19 permanecía anoche sitiada por manifestantes que intercambiaban pedradas y bombas molotov con balas de goma y granadas de gas con la policía. En varias cuadras alrededor se combatió sin tregua desde las cinco de la tarde hasta pasada la medianoche y todo indicaba que la situación podría prolongarse durante la madrugada. Hasta el cierre de esta edición había siete heridos entre los civiles y cinco entre los uniformados.

Todo comenzó cuando la Policía intentó impedir el ingreso de materiales de construcción en la toma de Confluencia Rural, tal como lo había ordenado el juez Marcelo Benavides.

La gravedad del caso mantenía anoche en vilo al ministro de Justicia César Pérez y al jefe de la Policía Juan Carlos Lepén, que seguían los enfrentamientos desde la Jefatura de Policía. El defensor del Pueblo Juan Dutto, que se acercó a la toma, dijo que "no hay predisposición de ninguna de las partes a ceder".

De los cinco policías heridos, cuatro recibieron pedradas y el restante se intoxicó con una molotov, informaron jefes policiales. Del otro lado hubo siete heridos de bala de goma, indicaron los manifestantes.

El caos se desató desde las 17 cuando dos efectivos de la Policía intentaron impedir el ingreso de materiales de construcción. Los usurpadores se encolerizaron y se trenzaron con los uniformados, a quienes empujaron hacia dentro de la toma. Con forcejeos los efectivos consiguieron zafar, recuperar el arma que les habían arrebatado y refugiarse en la comisaría 19 -a unas cinco cuadras del asentamiento- perseguidos de cerca por los furiosos tomadores.

Para ese entonces habían intervenido los grupos especiales de la Policía, en un intento de frenar el avance de la gente.

La cortina de disparos de bala de goma y la nube de gases lacrimógenos transformaron el lugar en un infierno. Los manifestantes mientras tanto levantaron barricadas alrededor de la comisaría y prendieron neumáticos, sin dejar de arrojar piedras y ladrillos.

El móvil policial y la comisaría quedaron prácticamente destrozadas. Una fuente aseguró que una bomba tipo molotov cayó en el patio de la unidad. Apostados en el techo, un grupo de efectivos trataban de mantener a raya a los manifestantes.

Los habitantes del barrio quedaron incomunicados con las calles cortadas. En el transcurso de un mes los terrenos ubicados en Boerr y Obreros Argentinos -pegados a la DESPO- fueron ocupados en tres oportunidades, con intervalo de una semana. Exigen al municipio que les entregue la tenencia de la tierra.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/09/2008, 20:19:19
antígona
Iván: no pienso hacerte un repaso histórico x la evolución del derecho natural y el derecho positivo, teorías de estado, lista tipo unesco, regímenes socialistas vs capitalistas, liberalismo e industrialización, lucha de clases, rerum novarum, etc. Sólo intento contextualizarte en el marco ideológico de nuestro país, su constitucionalismo, la influencia de ideologías "europeas" o del viejo mundo y la impronta "criolla" o sea el tinte argentino, la LEY VIGENTE ES LA CONSTITUCION NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA fruto de luchas y debates.
23/09/2008, 19:12:49
chica almodovar
IVAN: te felicito!! no por tus ideales, sino por la claridad en expresarlos!! Por fin entendi el "que y como" de la cuestion. hace 15 min que estoy tratando de escribir algo para explicarte la irracionalidad de lo que pensas pero.... sabes que? no tenes solucion asique para que malgastar tiempo. patetico......
23/09/2008, 18:12:47
Martin
Seguramente por mi comentario no me van a publicar mi mensaje, pero dejemosnos de joder por favor, esta gente no se merece absolutamente nada, que dan a la sociedad? que es lo que dan? NADA, no pagan impuestos, no trabajan, no estudian, entonces porque los que trabajamos y pagamos impuestos tenemos que mantenerlos con los planes sociales, y los bonos de gas y luz. Me van a tratar de facho, pero no importa, es la verdad, no se merecen nada, no vale la pena gastar polvora en chimangos, si esta gente nunca va a llegar a nada, no tienen futuro
23/09/2008, 18:07:40
GUIA
Hoy ví por un medio televisivo como reporteaban a un encapuchado y esperaba que le hicieran una pregunta ¿ señor usted donde trabaja? y no me vengan que es desocupado pues el que quiere trabajar en esta provincia hay.Si no hay que ver lo difícil que es encontrar,carpinteros,electricistas,albañiles,plomeros,chapistas,pintores etc etc. La mayoría esta tapado de compromisos .Cualquier trabajo es digno,lo que no es digno es vivir de la dádiva del estado,o cometiendo delitos, como algunos que usurpan lo venden y vuelven a hacer lo mismo siempre.-.-
23/09/2008, 16:07:20
Nan
que barbaridad... la gente se cree que tiene que usurpar cualquier tipo de tierra con o sin razón. yo pienso que las leyes estan hechas para respetarlas lo que pasa que en este pais nadie respeta y menos los funcionarios del gobierno. Este Juez siempre tuvo problemas con las usurpaciones acuerdense del caso Arón Bravo siempre se cobija atras de la polícia y es la policía que se debe enfrentar a la gente porque este señor no sabe interpretar las leyes y concensuar ideas para poder tener un dialogo fluido y llegar a un acuerdo para poder ceder las tierras o bien fijar otro terreno para hacer viviendas. en Neuquen sobra tierra, este Juez es un autoritario que se esconde atras de los uniformados. este juez no sirve y el estado debe garantizar viviendas o terrenos en vez de venderlas a los terratenientes.
23/09/2008, 15:45:50
Ivan
Sigo: Con mucho respeto ANti: tenemos ver lo constituido con mirada critica: ¿que te hace pensar, por ejemplo, que porque estudias y/o trabajas somos "per se" buenas personas? No sera que es el papel que se espera de nosotros para disciplinarnos: "buenos empleados y buenos estudiantes" para despues desconfiar del que no tiene trabajo o el que no quiere estudiar? El "buen empleo" de los años 50 y 60 estaba bueno pero tambien era el opio de la clase media. La pobreza no es una enfermedad ni un fenomeno meteorologico, tiene causas perfectamente identificadas: generalmente los autores son pelados, con titulo de economistas y con mencion de honor en su clase!
23/09/2008, 15:34:09
Ivan
Anti: seguimos con la cuestion del marco de LA LEY. que es la LEY? un ejemplo: los nazis basaron la persecucion a judios y otras minorias en un cuerpo juridico (el MARCO DE LA LEY) que se llamo las leyes de Nuremberg. Si hubieras vivido alli insistirias en ese marco que hoy (espero) te pueden espantar. Se entiende?. Pero no todo quedo alli. La SS ideo la "solucion final" violando a su vez las leyes de Nuremberg y eliminando a los abogados que la sostenian!!! Siempre hay que poner una mirada critica lo constituido. Sigo
23/09/2008, 15:21:49
chica almodovar
ivan. Como te admiro!!!!.. hoy aprendi que los delitos se convierten en orden constituido por el paso del tiempo. Que??... te pico un mamut?.... o sos un resentido?? Si tuvieras los cojo... de decirlo por escrito y firmado seria instigacion al delito. Te recomiendo mantenerte tras un seudonimo!! A vos no te mando un beso ni EN PEDO!!!!
23/09/2008, 15:01:07
antígona
Continúo el comentario del concepto de pueblo: un pueblo dividido, antagonista, opuesto, sin valores, sin moral, sin religión, sin instituciones, sin respeto por su pasado histórico, es un pueblo q permite la subestimación, la manipulación, el utilitarismo, el abuso de poder y la homogeneización, basado en el miedo de q el "otro es diferente y por lo tanto peligroso", y respecto al ORDEN CONSTITUIDO q referís al "consolidarse" una toma o usurpación solo se puede entender desde la anarquía o la anomia, nunca en el marco de la LEY.
23/09/2008, 14:34:40
antígona
IVAN: el ESTADO q no garantiza vivienda, educación, y demás para el sector q citás es el mismo q a otro sector le exige tributar, cumplir la ley, bancarse la inseguridad, optar por la educación privada, salud prepaga, sostener aumento de tarifas, etc. El común de la clase media NO VE a Tinelli como decís: se levanta temprano a TRABAJAR y si no está ESTUDIANDO a esa hora. La pobreza es un mal antiguo pero la dignidad es la diferencia fundamental, lo único q se consiguecon estas conductas es q se asocie pobreza=delito. Y con respecto a las "campañas al Desierto" lo q algunos movimientos políticos quieren olvidar es q fue don JMde Rosas el primero en "adentrarse p´al interior a ganarle tierras a los indios". RN on line: no cometo injurias, ni imputo ningún delito, publicalo es libre la expresión de opinión.
23/09/2008, 14:34:21
Ivan
Sigo: volviendo a la idea de la relatividad de la ley, estamos en el pais y la provincia de hecha la trampa, hecha la ley: Por ejemplo: donde se hacen las adjudicaciones y ventas de tierras fiscales justito ates de que se apruebe el trazado de un acueducto que pasara por las mismas. Asi que la LEy no es un argumento firme. Disculpenme pero me voy al psicologo porque cihca almodovar (perfecto el apelativo) me hizo saber que no me quieren.Viva Buñuel!!!!
23/09/2008, 14:29:13
Ivan
Chicas: hay que ver mas alla de nuestras narices y mas alla del televisor. Pensar por ejemplo que una vez que esta toma este consolidada, se convertira en ORDEN CONSTITUIDO y a su vez reclamaran por seguridad y orden, asi sucedio con muchos barrios del Oeste hoy son lo constituido pero ayer fueron tomas y usurpaciones. La ley, en fin es un valor relativo, mas en el pais de los diputruchos y los dipupetroleros. Sigo
23/09/2008, 13:56:26
mariela g
Creo que hay que aprender a aceptar que no todos pensamos iguales, ahora bien; como cuidadanos no debemos aprender a bajar la cabeza. En este momento hay mucha gente perjudicada con esta toma, y hasta que nos toca de cerca, lo unico que hacemos es pasar por la vereda de enfrente. Nuestros polticos no se juegan, el sr juez no da la orden de desalojo, la policia nunca tiene las condiciones dadas para actuar y bien arriba de la cupula nuestro gobernador ausente. Por esto tenemos el derecho de dejar de pagar nuestros impuestos a ver quien quien entonces se moviliza. Todo el mundo de acuerdo con esto, pero pocos actuan.
23/09/2008, 13:53:56
antígona
No creo q se trate de estar en contra ni a favor... sino de poner en claro "interpretaciones" constitucionales según la ideología política, si pretendemos garantías constitucionales debemos como parte de un ESTADO respetar la ley fundamental (CN) y las leyes subsiguientes, reclamar derechos sin lesionar otros, debatir ideas y propuestas en el marco de respeto y tolerancia democrática, erradicar como forma de vida todo tipo de violencia y empezar de una vez por todas a exigirle a nuestros representantes SERIEDAD, RESPONSABILIDAD EN LA FUNCION PUBLICA Y CUMPLIMIENTO DE PROPUESTAS y seguir permitiendo como pueblo la subestimación y manipulación.
23/09/2008, 13:51:50
Marian
IVAN: menos mal que somos muchos los que no compartimos para nada tu opinión, eso me da una mínima sensación de tranquilidad. No estás entendiendo nada así que te voy a sugerir algo: ¿Porqué no te dirigis a nuestro gobierno central (con los que en teoría compartis ideología) y les haces un planteo más lógico, pensado, sensato y dentro de la ley?; yo te doy un ejemplo de que les podés plantear: En lugar de comprar ellos tierras fiscales a 2,50 y venderla a privados a 48 veces más, podrían hacer una mejor "redistribución" e implementar algun tipo de plan para los sin tierra, ¿no?, entiendo que vos decís que esa es una labor del estado, así que cumplirían nada más que con su deber, legal, obviamente.
23/09/2008, 13:29:24
chica almodovar
ivan: (estamos todos contra vos!!.... jaja) Hablando en serio: la igualdad No es que todos tengamos lo mismo... sino que todos tengamos las mismas oportunidades. Si eso te parece correcto (y deseable) tenes que trabajar en ese sentido. y somos muchos los que te acompañaremos. Pero.... fuera de la legalidad, NO POR FAVOR!! (la legalidad es ni mas ni menos el ORDEN CONSTITUIDO por el conjunto!!!).
23/09/2008, 13:18:46
DIEGO
Noveolasolucion: Si necesitas plata para el pasaje avisame!!! jajaja, va con onda. Si realmente te interesara la ciudad, la provincia, el pais te quedarias a trabajar por ellos como hemos hecho muchos con la posibilidad de irnos. Te tiro un consejo, a pesar de lo que tenemos, no vallas a creer que afuera esta Alicia y el pais de las maravillas. Estoy convencido que vivo en la ciudad mas linda del mejor pais del mundo!!! Suerte...
23/09/2008, 12:35:58
Andresq
IVAN: No entendiste nada de lo que pasa en esta toma en particular. El romanticisimo setentista te esta tapando los dos ojos. Una seguidilla de consignas no constituyen una linea argumental. Con respecto a Roca, dos comentarios...el primero es que no estarias escribiendo porque los mapuches no tenian escritura, y el segundo es que investigues un poco de donde son originarios. Sentate y lee un poco antes de hacer una critica usando fundamentos que te hagan ver como un vegetal.
23/09/2008, 12:32:25
gatotom
IVAN: tenés una ensalada ideológica poco común en tu cabecita. Las leyes se hicieron para ser respetadas. Aquí, en Cuba y en Mongolia. Si no te gustan, votá a algun micropartidito izquierdófilo para que las cambie. Mientras tanto, a cumplirlas sin chistar como debe ser en cualquier país civilizado. Y si te sentís un invasor en la Patagonia podés seguir tu ruta, nadie aquí te va a extrañar. Eso sí, siguiendo tu lógica en el resto del territorio argentino también serás un okupa, ya que es el producto de la conquista española. Menudo problema ¿no?... Y bueno, probá en Borneo o en el Tibet. ¡Buen viaje!
23/09/2008, 12:05:30
NadiaJ.A.
No puedo creer que pase esto...TOMAS!! por dios que mal se interpreta la ley si dice "vivienda digna" pero no que debemos tener que tomar un terreno ni una casa estos tipos me tienen HARTA...ahora veamos que si yo progreso y me compro una casa dejo la otra y viene un VAGO y me la usurpa o un terreno por el cual me rompi el ORT* para tenerlo y viene un HDP y se lo queda Y ESTA BIEN PORQUE POBRE no no es asi!!...a mi me enseñaron que eso es robar...la tierras fiscales bien pero no todo señores...a ver si la dan menos bola a estos indigentes y que se pongan a laburar como hacemos todos para tener lo NUESTRO...
23/09/2008, 11:50:29
acuariana
IVAN: x tu forma de prejuzgar (a clases sociales) la historia q te "cierra" es propia de un estado benefactor, de corte socialista, x un lado enarbolás garantías constitucionales ( vivienda, trabajo, educación, salud) y x otro renegás de una campaña presidencial de conquista de tierras donde también regía un gobierno constitucional. Yo sigo insistiendo en regirnos en un estado de derecho q te guste o no no garantiza bajo ningún punto de vista la ILEGALIDAD, el reclamo, el ejercicio de un derecho NO PUEDE bajo nin´gún concepto llevarse a cabo mediante la comisión de un delito.
23/09/2008, 11:47:48
guia
Al Sr Ivan:En este país lamentablemente se estableciò la cultura de " el estado debe proveerme todo" eso lo instaló Peron,les diò pescado en lugar de enseñarles a pescar,no se su edad pero yo rondo los 70 y viví muchas èpocas soy descendiente de italianos y ví como mis abuelos y tìos construían sus casas con sus propias manos y las mujeres hacían la mezcla.¿Piensa Ud que la gente que produce esos desmanes es gente trabajadora? si es así le pedirìa que se de una vueltita para comprobarlo ( yo lo hice) si estoy equivocado le pido disculpas.-
23/09/2008, 11:31:18
MAR
EN ESTA PROVINCIA TODOS HACEN LO QUE QUIEREN PARA QUE EXISTE LA LEY, LOS JUECES, LA POLICIA, SI LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE CON UNAS CUANTAS CUBIERTAS HACEN LO QUE QUIEREN, HASTA CUANDO QUE VAYAN A TRABAJAR, TODAS LAS TOMAS SON OCUPADOS POR VIVOS CON LA EXCUSA QUE NO TIENEN TECHO CONSIGUEN LO QUE A UNO LABURANDO HONRADAMENTE LE CUESTA AÑOS, AL FINAL EN ESTE PAIS SI SOS VAGO, DELINCUENTE TENES MAS DERECHOS Y MEJORES COSAS QUE EL QUE LABURA ASI NUNCA VAMOS A MEJORAR
23/09/2008, 11:23:04
Ivan
Comentarios de comentarios de los lectores: UNO: me pregunto que estara estudiando el ESTUDIANTE...Supongo que no alguna carrera humanistica. (espero) . DOS Que bueno que haya "inadaptados" no hay derecho a adapatarse a la pobreza, la marginalidad, la falta de vivienda y terreno digno. Vivan los inadaptados!!! TRES: en la PATAGONIA todos los que hablamos castellano somos extranjeros. Acaso no es la patagonia no es una gigantezca toma legalizada por el Estado Argentino ??? No fue la conquista del desierto una gran usurpacion??? No fue Roca el padre de todos los okupas patagonicos?
23/09/2008, 11:12:34
Ivan
Sigo: Estos conflictos son una manera quizas poco adecuada a la comoda forma de pensar de la clase media, acostumbrada a Tinelli y demas cosas belleas y entretenidas....pero inevitable cuando los poderes publicos y privados pretenden tapar e invisibilizar...hasta que revientan... El defensor del Pueblo tienen que estar ahi y no viendo a Tinelli.....
23/09/2008, 11:11:28
ivan
Gatotom: sacate el parche del ojo: hay dos partes enfrentadas: ambas circunstancialmente en conflicto con la ley: por un lado el Estado que reiteradamente falta a su responsabilidad de garantizar de derechos basicos a la poblacion cuando los recursos con que cuenta le alcanzan para ello y cuando tolera situaciones de inequidad social (p.ej. construccion del paseo de la costa vs. familias sin vivienda) y por otro familias necesitadas que no tienen otra manera de satisfacer necesidades basicas. hay aditamentos y matices que se anexan de acuerdo al folklore local (punteros, policias a loas cuales se los manda al frente mientras el jefe observa todo escondido) sigue...
23/09/2008, 11:03:19
angelo
No conozco a nadie, nadie me conoce todo esta distinto ciudad de Neuquen...............
23/09/2008, 10:58:25
Benito
Es muy dificil y compleja esta situacion, por momentos esa franja de neuquen reproduce en mi mente el estereotipo de "el lejano Oeste"... yo, rosearia todo con nafta y tiraria un fosforo bien encendido
23/09/2008, 10:31:44
mariana
Cada vez que se producen tomas, alrededor de ellas comienzan a producirse robos y otros delitos de distinta indole, los vecinos deben asegurar sus casas para evitar ser victimas de esta "gente". Es una verguenza que la gente honesta que paga sus impuesto y obtuvo sus viviendas con sacrificio tenga que aguantar a unos pocos que se apropian de lo ajeno y despues viven del clientelismo politico. Cabe destacar el excelente desempeño de la policia a quienes como sociedad deberiamos apoyar mas. Dios quiera que los policias heridos mejoren pronto.
23/09/2008, 10:22:37
noveosolucion
QUERIDOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE NEUQUEN....VIVIR EN ESTA...CADA VEZ SE ESTA HACIENDO MAS DIFISIL....YA QUE DESDE EL PODER POLITICO, YA SEA PROVINCIAL O MUNICIPAL...NO SE PREOCUPAN POR EL HONESTO, EL TRABAJADOR, EL CUMPLIDOR...POR LO TANTO...ME VOY A PONER EN CAMPAÑA...PARA IRME CUANDO PUEDA.....AHHHHHHH, Y A LOS QUE SIEMPRE ESCRIBEN DEFENDIENDO A LOS IMPRESENTABLES LES DIGO QUE NO ME ESCRIBAN DICIENDO: "ANDATE AL CARAJO"....NO SE GASTEN...ME VOY A IR...NO TENGAN DUDAS.
23/09/2008, 10:11:12
andre
en esa toma se juntaron muchos delincuentes y no es que necesiten casas muchos de ellos son solteros y necesitan un aguantadero y que mejor que estar todos juntos para cuando llega la policia, seguro que entre ellos hay familias que por la necesidad de un techo no dudaron en tomar un terreno tambien, por eso señores del gobierno hagan un relevamiento pero que sirva de verdad. si hay una orden del juez de no dejar entrar materiales se debe respetar, es muy injusto que siempre se hable de la policia como los malos de la pelicula, solo cumplen con una orden, no nos olvidemos que tambien hay muchos de ellos heridos. la policia fue perdiendo mucho respaldo porque nadie del poder quiere arriesgar su pellejo despues de una orden, por eso se llego a esta situacion donde cualquiera hace lo que se le antoja.
23/09/2008, 09:50:54
acuariana
Este "problema" : falta de viviendas + promesas incumplidas a punteros políticos + extranjeros q llegan con la esperanza de hacerse "la argentina" (recuerdo garantías de la CN con respecto a la situación de los extranjeros + posibilidad de voto en elecciones municipales y provinciales x ley electoral impulsado x el Sr MMansilla) + negocios inmobiliarios de tierras en manos de pocos amigos del poder es un problema puramente POLITICO, q "juega" peligrosamente con lo delictivo al arengar la "propiedad social" y la lucha de clases como justificación de delitos tipificados x el CP, este problema sólo se resuelve desde voluntad política.
23/09/2008, 09:42:09
Estudiante
Muchachos hay que arrestar a todos los que se resistan a la fuerza publica. estamos en un estado de derecho: "Al imperio de la ley". ¿Que tiene que opinar el defensor del pueblo en esta situacion? solo se esta cumpliendo con una orden judicial, no puede ser que cualquier animal con un par de cubiertas y gomeras haga lo que quiera!!!!
23/09/2008, 09:35:29
MIguel
Si el poder político a saber diputados, consejales, poder ejecutivo provincial y municipal no dan su apoyo al accionar legítimo de la justicia y a su brazo ejecutor La Policía, abandonando el mesquino intento de llevar el agua para su molino. Nos quedaremos sin proteeción legal y si esto ocurre entraremos en la anarquia que es la pretención de algunos pocos.
23/09/2008, 09:33:48
nestor
Mas alla de q muchos son punteros avalados por disitintos partidos politicos, no sería bueno pensar q esto también ocurre por que no tenemos un sueldo q nos permita comprar una casa, sin tener que andar pidiendo de favor y por la especulación inmobiliaria q favorece a unos pocos y la decidia del estado de no solucionar estos problemas tan elementales, para q después no tengamos q lamentar niños y adultos calcinados por q se les incendia sus casillas, o alguien piensa q a los vecinos les gusta sufrir frío en invierno y morirse de calor en verano. Ojalá algún día todos tengamos una casa como nos merecemos
23/09/2008, 09:32:04
Daniel
POR TODOS ESTOS UZURPADORES, LA GRAN MAYORIA DE LOS NEUQUINOS, QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE, NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDAR A UNA VIVIENDA DE LA PROVINCIA . . . ME JUEGO LA CABEZA QUE EL 70% DE ESTOS PERSONAJES SON EXTRANJEROS...UN ABRAZO
23/09/2008, 09:19:06
andrea
Creo que todos debemos estar del lado de la ley, los usurpadores afuera......por favor empecemos a respetar algo...Farizano ponga un poco de orden en su gabinete.
23/09/2008, 09:12:25
gatotom
Hay algo que no se entiende bien en la nota. Un juez ordena impedir el ingreso de materiales de construcciónen a una toma, la policía intenta cumplir la orden de la Justicia, y el defensor del Pueblo dice que "no hay predisposición de ninguna de las partes a ceder". ¿Qué tiene que ceder la policía? La policía NO es una parte en conflicto con otra, sino el ESTADO tratando de hacer cumplir la ley. Señores usurpadores: la ley es para todos, y por lo tanto también para ustedes. Señor Defensor del Pueblo: defiéndanos a todos, defendiendo el Estado de Derecho.
23/09/2008, 09:07:15
Ernesto
Estos personajes que usurpan fueron creados por los mismos politicos, ahora a atenerse a las consecuencia y sino sr. Farizano vaya pensando en un recambio de gabinete, a no ser que ud. avale todo esto.
23/09/2008, 09:06:55
GUIA
Leí las declaraciones del defensor del pueblo " ninguna de las partes quieren ceder" yo pregunto si hay una orden judicial por que se está violando la ley,lo único que hay que hacer es QUE SE CUMPLA LA LEY, en cuanto al comentario de " gatillo fácil" si bien no estoy de acuerdo con la violencia Pregunto¿ cuando un grupo de inadaptados procede de esa forma,las fuerzas del orden que deben hacer,tirarles margaritas?
23/09/2008, 09:05:35
Pablo
Carlo 755, es verdad...nadie quiere otro Fuentealba....pero que ésto no sea el justificativo para soportar la ilegalidad....yo tampoco tengo vivienda propia pero trabajo todos los dias, dentro del marco de la ley, para ganarmela....
23/09/2008, 09:05:00
irma
Yo creo que el Sr. Intendente sabe que funcionarios suyos son responsables de todo esto, promesas incumplidas, sanatas pre-electorales, que ahora llevan a esto. Pienso que Farizano ¿ es o se hace?...
23/09/2008, 09:02:11
ARM
No entiendo porque se prejuzga que los efectivos policiales son los malos diciendo "Ojo con el gatillo fácil". Estas personas usurparon un terreno que no les pertenece, desobedecieron una orden judicial y se enfrentaron con la policía. Creo que hay que ser un poco más objetivo y entender que no son víctimas sino delincuentes. Después nos quejamos de la inseguridad pero cuando hay que poner límites siempre se protege al que rompe las reglas.
23/09/2008, 09:01:37
Indignante
Como puede ser que en esta ciudad , las reglas de juego sean impuestas por los tomeros?? Como puede ser que gente preparada para defender situaciones que atentan contra la paz de la ciudadania, no puedan frenar la actitud de este grupo de maleantes??? Porque como todos sabemos esta gente no necesita vivenda...ya que si fuese asi, no se irian a dormir a sus casas todas las noches para volver a las 9 de la mañana a molestar a los vecinos de la Confluencia... a quien hay que acudir para parar esto ??? ya que por lo visto ni gobernantes, ni ministros, ni la policia tienen capacidad para resolver este problema.... o es la ley del más fuerte????...o acaso hay intereses ocultos que desconocemos???
23/09/2008, 08:51:22
carlo755
Señores gatillo fácil, tengan cuidado.NO a otro Carlos Fuentealba .-
23/09/2008, 07:54:01
Oscar
No se como el gobirno sigue teniendole pasiencia a esta gente. Cada uno de nosotros, quienes estamos Bien Educados, que respetamos el lugar y los derechos del otro, tenemos que levantarnos todos los dias muy temprano para salir a trabajar y ganarnos dignamente el pan, y muchos debemos pagar un MUY ALTO alquiler...Esta gente de CUARTA esta acostumbrada a pedir, porque tarde o temprano Algun Representante del Gobierno les DA LO QUE PIDEN enonces al hacer eso, nuestro GOBIERNO se ca....en los derechos de quienes hacemos las cosas en regla...eL DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE NINGUNA DE LAS PARTES CEDIO...SR: ¡¡¡¡¡LA POLICIA NO TIENE QUE CEDER, TIENE QUE SACAR A ESOS VAGOS DE AHI!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA