RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti  
Fue durante un asalto en la casa de su hija. Todo ocurrió delante de sus pequeños nietos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El delincuente primero tocó el timbre de la casa, y como no le abrían no dudó en saltar la reja y entrar por la fuerza.
  Click para ampliar
  El delincuente primero tocó el timbre de la casa, y como no le abrían no dudó en saltar la reja y entrar por la fuerza.
 

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre de 74 años se encuentra en grave estado luego de recibir ocho puñaladas. Fue herido mientras resistía un robo en la casa de su hija y ante la vista de sus dos pequeños nietos, a quienes estaba cuidando junto a su esposa, de 68 años. El ladrón, que acababa de cumplir una condena, fue detenido en la misma vivienda.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 del domingo en el domicilio ubicado en Venezuela al 1600 de esta ciudad.

Según fuentes policiales, el sujeto tocó timbre, y como no le abrieron, decidió saltar la reja. Desde el interior advirtieron movimientos raros y se asomaron por la puerta para ver qué pasaba.

El delincuente aprovechó que abrieron unos centímetros la puerta, la pateó con fuerza y se metió en la vivienda en forma violenta. Mientras amenazaba con un arma de fuego a los dos abuelos, los nenes y el dueño de la casa, que justo en ese momento estaba hablando por teléfono con su esposa, y alcanzó a decirle que había entrado un hombre a robar.

"Estaba en el negocio -la familia tiene una parrilla en el centro de la ciudad- hablando con mi esposo. Él me preguntaba si necesitaba cambio o monedas y de repente me dejó de hablar. Enseguida escuché un golpe muy fuerte y lo escucho que me dice que llame a la policía porque habían entrado a robar", relató la propietaria de la vivienda, que pidió mantener la identidad de la familia en reserva.

Mientras la mujer llamaba al 101, en el interior de la casa se vivieron momentos de extrema tensión y violencia.

Es que el delincuente, a punta de pistola, apenas ingresó a la casa tomó de los pelos a la mujer mayor, la tiró al piso, y mientras la amenazaba de muerte, exigía dinero en efectivo, ante el llanto desconsolado de los chiquitos.

Entre gritos, el dueño de casa, logró tomarlo por la espalda, le inmovilizó los brazos y lo tiró al suelo. En ese momento el hombre mayor pudo sacarle el arma de fuego y entre los dos le aplicaron varios golpes de puños, pero no lograron que el sujeto, de una contextura física grande, se rindiera por completo.

En el forcejeo, el ladrón logró zafarse, sacó una especie de sevillana casera, y con una llamativa velocidad le asestó ocho puñaladas al abuelo.

En ese momento, fue cuando arribó a la casa un patrullero de la comisaría 24. Los efectivos ingresaron a la casa y esposaron al delincuente, que al igual que el hombre apuñalado, debió ser trasladado al hospital para recibir curaciones.

Según comentó la hija de la víctima, dos de los "puntazos" fueron profundos, y si bien no comprometieron órganos vitales, hicieron que el hombre perdiera mucha sangre y deba ser hospitalizado de urgencia.

Hasta ayer a la tarde el hombre mayor se encontraba internado en el nosocomio local, en estado grave "pero estable", contó su hija, quien además se mostró muy preocupada por el shock emocional que tuvieron que vivir los dos pequeños.

El delincuente, identificado como Ramón Geldrez, de 38 años, recibió el alta a las pocas horas y quedó detenido.

Allí se comprobó que acababa de cumplir una pena (en la cárcel de máxima seguridad de Rawson) por robo calificado, con resistencia a la autoridad y toma de rehenes.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/09/2008, 19:38:14
Geg
Gaby le agrego a tu comentario que los derechos humanos son también para los montoneros que están en el gobierno nacional.Para empezar a tener una solución con el tema de la inseguridad hay que dejar de tratar a los delincuentes como unos pobres seres que no tuvieron oportunidades en su vida y que salieron a robar para comer !!! Por favor señores cuanto mas vamos a sufrir para que se haga algo en serio, como por ejemplo hechar a todos los jueces garantistas con Zafaroni a la cabeza.
23/09/2008, 13:46:22
yo
lamentablemente tengo que decir que la policia de cipollettii es una verguenza, a mi particularmente me dan asco me robaron tres veces y cuando los llamas se toman todo el tiempo del mundo para venir a ver q pasa encima como ellos no son los perjudicados te miran con cara de poker y nunca te dan una respuesta coherente digo yo para q krajo eligieron esta profesion si no tienen ganas de laburar ni de ayudar ah! pero a los lindos hay q respetarlos xq llevan el uniforme eh! no pagan boletos en el cole pero de q krajo se las dan? manga de nadas al pedo! ponganse alaburar q para eso les pagamos o estan prendidos con los chorros?
23/09/2008, 12:08:14
gaby
Cuando va a existir la justicia en este pais....ese hombre no tiene solucion... lo hizo una vez...salio y lo hizo devuelta....quien quita q va a hacerlo de nuevo... la pena maxima... haber si cuando tiene 74 años se va a hacer el guapo con uno de 38.... va a sonar como de la edad media...pero tendria q existir la ley del talion..ojo x ojo ...los derechos humanos solo defienden a los malvivientes, no a la gente que trabaja y se esfuerza por progresar...
23/09/2008, 11:34:14
CARO
Las cosas que estan pasando no se pueden creer... Un abuelo, 2 criaturas, toda una familia expuesta a cualquier cosa y en "SU CASA". Ya no podemos seguir asi viviendo con miedo, pero que se puede hacer, el dia sabado a la noche llame tres veces a la policia por una persona que daba vuelyas en el barrio tocando puertas y ventanas, la policia?? si vino y dijo que era un indigente(no tenia facha de indigente) tuve que estar con miedo y preocupacion con el tipo en la puerta de mi casa totalmente drogado y borracho a los gritos queriendo abrir el porton, volvi a llamar al 109 y me dijeron " la policia ya fue, no podemos hacer nada"... Despues salimos en el diario. Carolina, Cipolletti
23/09/2008, 09:39:08
Cesar
Este tipo, dentro de poco, va a estar suelto nuevamente... Y la proxima, seguro que no falla! Para cuando la pena extrema?
23/09/2008, 08:15:47
k-lamar
Un tipo asi no puede andar libre por la calle. Por mas tiempo que este en la carcel va a salir peor. Lo unica solucion es la pena de muerte.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA