Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Quema intencional en el balneario de Huergo

INGENIERO HUERGO (AVR).- Al menos 5 hectáreas con vegetación autóctona del balneario de Ingeniero Huergo fueron quemadas ayer de manera intencional, hecho que genera preocupación en la localidad, ya que es la tercera oportunidad en esta última semana en que intentan la maniobra.

De acuerdo a las primeras investigaciones que se llevaron a cabo, el autor del siniestro estaría próximo al predio, y seria también el autor de los intentos anteriores.

Al menos cinco hectáreas, parte de ellas ubicadas en el sector del ingreso al balneario municipal, con una abundante vegetación autóctona, se perdieron a raíz del fuego que de manera intencional fue iniciado en distintos sectores, generado complicación para la tarea del personal de Bomberos Voluntarios, empleados municipales y un importante número de vecinos de la localidad que se acercaron para colaborar en la extinción del mismo. El intendente local, Leonardo Ballester, detalló que en la última semana en tres oportunidades hubo intentos para iniciar fuego en el predio del balneario municipal, aunque el de ayer fue el peor, debido a que los focos se ubicaron en distintos sectores.

"Los dos primeros incendios fueron apagados rápidamente por personal municipal, pero el de hoy -por ayer- tuvo varios focos a vez en distintos sitios, por lo que fue imposible combatirlo, y por lo que se destruyeron cinco hectáreas de bosques de mimbres, sauces y tamariscos entre otra vegetación propia del sector". Agregó que para combatir el siniestro participaron bomberos voluntarios y personal de la comuna con camiones cisternas del municipio. "Lo irregular del terreno dificultó las tareas" indicó el jefe comunal, que al cierre de este edición aún permanecía en la zona donde se trabajaba en la extinción total del fuego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí