Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Murió arrollada en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una situación confusa, una joven de esta ciudad murió ayer tras ser atropellada por una camioneta Toyota blanca en la peligrosa intersección de la avenida Costanera y Rolando.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.15 de anoche. Según se pudo obtener de fuentes policiales, la joven Julieta Giustozzi, de 16 años, residente en Bariloche, estaba parada con su familia en la vereda de la Costanera, esperando el colectivo.

La camioneta, dominio AMI 921, vino por detrás del grupo desde la calle Rolando e invadió la vereda, arrollando a la infortunada adolescente y aplastándola contra un micro que transitaba por la calle. El conductor del Mercedes Benz de la empresa Algarrobal no advirtió de inmediato lo que sucedía, ya que el impacto ocurrió en la zona media del gran rodado, por lo que estacionó unos metros más adelante.

La camioneta luego cruzó el otro carril de la Costanera, chocó contra un poste y quedó detenida sobre la vereda.

De inmediato se hizo presente la policía y una ambulancia, que trasladó a la joven en estado gravísimo al hospital Zonal. Sin embargo, debido a la violencia del impacto y a la seriedad de sus heridas fue poco lo que pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

El rodado estaba anoche custodiado por personal policial, ya que su conductor no pudo ser localizado. Sobre este punto había dos versiones: que la camioneta no tenía conductor y se habría deslizado por la pendiente, y otra que su chofer habría escapado del lugar de los hechos.

El accidente generó un verdadero caos en el tránsito del sector, ya que se suprimió la circulación por Costanera, hasta que los peritos finalizaran con su trabajo. El trágico hecho volvió a resaltar la extrema peligrosidad de este sector de la ciudad, especialmente entre las calles Rolado y Quaglia, donde se han producido varios accidentes y atropellos, debido a la alta velocidad a la que los vehículos llegan a las intersecciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí