Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
La rosa mosqueta y su reina binacional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fin de semana se llevó a cabo la XVII edición de la Fiesta Binacional de la Rosa Mosqueta que coronó reina a Virgina Garate, residente en esta ciudad. El evento reunió a representantes de Chile y Argentina que cada año participan en una de las pocas fiestas populares que hermanan ambos países. El show central se llevó a cabo en la discoteca Grisú y contó con espectáculos de tango, danzas árabes y desfile de moda.

La rosa mosqueta es una planta exótica que crece a ambos lados de la cordillera y se utiliza para la elaboración de dulces, cremas, té y otros productos. La fiesta tiene en sus objetivos estrechar vínculos entre ambos paises y además promover todos los productos que se elaboran con el rojo fruto de la planta.

La Región de Los Lagos de Chile concurrió con una numerosa delegación y alistó a seis postulantes para la elección de la reina. Dos jovencitas representaron a La Angostura y tres a Bariloche. Garate tiene 22 años y actual

mente estudia criminología. Fue escoltada por Antoniela Alcaino, como primera princesa, Yanina Ferrada, como segunda princesa y Gabriela Ruiz, miss simpatía, todas de Chile. Villa la Angostura presentó un vistoso grupo de danzas árabes, dirigido por Mabel Ríos, que cautivó a los presentes. También hubo un show de tango con bailarines locales.

El desfile de moda estuvo a cargo de Chile y en esta oportunidad se lució la ropa típica, hilada por las mujeres que se capacitan año tras año en los cursos organizados por el municipio de Puerto Montt. El grupo concurrió coordinado por Patricia Espinosa, jefa de la oficina de la Mujer, en Chile.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí