Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Objetan a concejales oficialistas por la ex Emeta

ROCA (AR)- La polémica por el asentamiento que actualmente ocupa varias hectáreas de la ex chacra Emeta, promete continuar en los próximos días. El concejal por la Concertación Diego Larreguy y el secretario del Frente Grande Omar Reggiani, salieron a cuestionar la posición del municipio y acusaron a los ediles del oficialismo de no respetar los acuerdos alcanzados con los vecinos en junio de este año. Es que hace tres meses en las oficinas del IPPV se acordó iniciar gestiones que iban desde la provisión de servicios hasta el análisis de la cesión de tierras de la ex Emeta ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

El concejal Larreguy aseguró que no fue el único edil que firmó el documento sino que también lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, Luis Mario Bartorelli y la concejal Marina Cepeda, quienes avalaron las gestiones que ahora critica la comunidad educativa de la es

cuela CET 17.

"El municipio tramitó las factibilidades de los servicios (gas y luz) y arrojaron resultados afirmativos y el convenio dice que de ser posibles se continuarán con las gestiones de las tierras... Desde cualquier punto de vista eso significa que se estaba avanzando en el proyecto de creación del barrio en la escuela Ex Emeta", expresó el concejal. Y aclaró que si bien el gobierno provincial avanzó en el estudio de la cesión de las tierras, existen complicaciones legales por que ese predio fue donado con cargo al Ministerio de Educación.

Por su parte el secretario del Frente Grande, Omar Reggiani cuestionó a los ediles del oficialismo y aseguró que "opinan de acuerdo a como sopla el viento. Ahora parece que los vientos cambian y cuando es la comunidad educativa la que reclama se desdicen. Parece que se asustan cuando tienen que resolver cuestionamientos y cambian la opinión de acuerdo al interlocutor que se enfrenten", dijo.

Reggiani dijo que los objetivos de los integrantes de la toma y la comunidad educativa no son incompatibles sino que se debe planificar el sector rural como cualquier otro de la ciudad, entendiendo que ambos tienen relación directa con la producción regional y de ambos grupos se nutren los productores de la zona. Detalló que el predio posee 50 hectáreas lo que resulta un espacio suficiente para ambos sectores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí