Lunes 22 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
El kirchnerismo quiere más control de gestión

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El "Frente para la Victoria" de San Martín de los Andes formalizó su lista de candidatos a la convención municipal que reformará la Carta Orgánica, encabezada por el ex intendente Jorge Carro.

El frente está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Grande y el Movimiento Evita, en una composición que apunta a "la diversidad de la sociedad que pretendemos representar", según señala un comunicado conocido ayer.

Para las elecciones del 26 de octubre, la lista del Frente para la Victoria lleva a Jorge Carro (PJ), Carlos Muñoz (FG), Silvia Sandaval (PJ), Guillermo Carnaghi (PJ), Rodolfo Manson (M. Evita); Flores Azares (PJ), Nora Ramírez Tobío (FG), Juan Pelliza (PJ), Carlos Pedruelo (PJ), Antonio Núñez (FG), Stella Solanas (PJ), Silvana Domenech (PJ), Miguel Ciccioli (PJ), Carlos Imondi (PJ), Haydée Giraudi (PJ), Roberto Chiappino (FG), Alejandro Burgos (PJ).

El parte de prensa destaca que la propuesta frentista reúne a candidatos con "experiencia política y de gestión, profesionales independientes, comerciantes, docentes, dirigentes gremiales, jóvenes con inserción social, dirigentes barriales y cooperativistas".

La propuesta está basada en la ya elaborada en 2002 por el justicialismo, que tomó en su momento un trabajo multipartidario, la que "se ha visto notoriamente mejorada con los aportes realizados por el Frente Grande y el Movimiento Evita".

Los ejes trazados por el frentismo apuntan a lograr una nueva Carta Orgánica Municipal que "exprese una mejor representatividad de los vecinos en la formas de democracia semidirecta", y que "mejore los controles al gobierno, reconozca la preexistencia de los pueblos originarios, procure una mayor equidad social y la reforma del régimen electoral", todo en un marco de "sustentabilidad ambiental, social y económica".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí