ROCA (AR).- Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas y media para combatir un siniestro que se desató ayer por la tarde en la zona rural cercana al barrio Islas Malvinas, donde ardieron más de veinte mil litros de fuel-oil. Las llamas también afectaron una vivienda que se encontraba deshabitada y un amplio predio de frutales y pastos.
El siniestro, según explicaron ayer fuentes del cuartel central de bomberos voluntarios, se desató pasadas las 14,30 en la chacra 253 que se encuentra ubicada en cercanías al canal principal de riego.
Veinte mil litros
A esa hora de la tarde y por motivos que todavía no fueron esclarecidos por los peritos, las llamas comenzaron en un sector donde se encontraban unos 100 tambores de 200 litros de combustible, que estaban preparados para combatir las fuertes heladas y de esa manera defender la pro
ducción de las bajas temperaturas.
En el predio no había ocupantes por lo que fueron los propios vecinos los que se contactaron con el cuartel de bomberos al divisar el humo que emergía de la chacra, a medida que las llamas iban avanzando sobre los tanques donde estaban depositados unos veinte mil litros de combustible, según las primeras estimaciones efectuadas.
Los efectivos de las tres dotaciones tuvieron que trabajar más de dos horas y media, y por momentos fueron varios los tambores que volaron por los aires al producirse explosiones por las altas temperaturas que se registraban. Hasta ayer por la tarde, el propietario del predio no había llegado al lugar, por lo que los efectivos del cuartel se encontraban realizando gestiones para encontrarlo y notificarlo de los hechos que habían afectado su predio. Tal fue la magnitud del siniestro que varios vecinos de distintos puntos de la ciudad llegaron hasta la zona cercana a la escuela de barrio Islas Malvinas para observar de cerca el incendio que se circunscribió solamente a esta chacra.