VIEDMA (AV)- Los bomberos de esta ciudad combatían anoche un incendio de campos en la zona de chacras cercana a esta ciudad.
El siniestro se inició a media tarde del sábado por razones aún no aclaradas en las pericias, dado que la información sobre el origen es bastante confusa.
Varias dotaciones de bomberos fueron necesarias para apagar las llamas que cubrieron cerca de una veintena de hectáreas.
El fuego cobró fuerza como consecuencia del viento reinante durante el sábado pasado y sobre una vasta superficie de pastizales. Los servidores públicos debieron combatir las llamas con un trabajo de cortes en la línea de fuego mediante el uso de palas manuales.
El foco más importante fue apagado en las primeras horas del sábado, sin embargo durante la tarde del domingo, otro equipo de bomberos tuvo que acudir a la zona al avivarse el fuego debido al calor de la jornada.
Las llamas fueron ubicadas a la altura del destacamento caminero de la Ruta Nacional N° 3, en su sector Sur. Inicialmente, se pudo determinar que sólo afectó alambrados por tratarse de una zona desértica.