CIPOLLETTI (AC) - Unos 3.000 jóvenes, estudiantes en su mayoría, y algunos grupos familiares se reunieron en el extenso predio municipal de la Isla Jordán, con el río Negro al sur, de fondo, para disfrutar de su día, en una jornada a pleno sol y con casi 25 grados de temperatura.
Hubo un importante control municipal y policial para evitar el ingreso de alcohol, al igual que en el otro sitio de reunión, el balneario El Treinta, en el extremo norte del ejido, donde convergieron unas mil personas, adolescentes los más. Desde hora temporada -las 9- ya era una caravana el tránsito hacia la isla por la avenida Doctor Salto, y en ese acceso -en su intersección con la Ruta 22 y en el ingreso en sí del amplio predio- había policías de la unidad Cuarta, Seguridad Vial y personal del municipio de las áreas Comercio y Protección civil y Tránsito.
Hubo asados, choripanes, pizzas, improvisadas can
chitas de fútbol, mucha música, bailes y todas las actividades que los jóvenes encontraron a mano para pasarla bien.
En la plaza San Martín también se juntaron grupitos, y de allí partían hacia los destinos elegidos.
El dato: hubo menos gente que años anteriores, por los controles. Los que no podían soportar esas restricciones obviamente buscaron otros horizontes más liberados, en algunas localidades valletanas.