NEUQUÉN (AN).- El Comité de Emergencia Quirúrgica podría contar con más fondos para proponer la compra de equipos y contratar personal en los hospitales públicos.
Esta semana el organismo creado por la ley 2.587 redactará una propuesta de reglamentación de la norma que lo generó, y luego se la dará al gobernador Jorge Sapag, según informó Eduardo Fuentes, coordinador del comité.
Ambas partes lo resolvieron así en una reunión hace unos 15 días. Es que en la primera redacción de la reglamentación, realizada por el Ejecutivo, no quedaba en claro si los 20 millones de pesos que invertirá la provincia para solucionar los problemas son un desembolso inicial o un techo para el gasto.
Así se lo plantearon al gobernador, quien se mostró predispuesto a realizar cambios, para no poner "un tope al gasto de ser necesario", dijo Fuentes.
Este organismo está integrado por diputados, médicos, la subsecretaría de Salud y pacientes, y se creó para tratar de resolver la crisis que vienen sobrellevando los centros de salud.
Tiene 180 días para establecer un plan con soluciones, que se podrían extender por otros tantos días, si es que hay un dictamen del mencionado comité.