El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, expresó ayer que la crisis financiera mundial puede ser una oportunidad para la Argentina, debido a que las acciones de las empresas locales "están muy baratas".
Gabbi reconoció que el mercado doméstico "vamos a depender de lo que pase con el salvataje dispuesto por Estados Unidos" y dijo con "con muy pocos cambios en la economía, Argentina puede salir beneficiado de esta crisis mundial".
Para el titular de la bolsa porteña, el gobierno podría generar "un shock de confianza" con la adopción de medidas que permitan "honrar las deudas" externas, el control de la inflación y un dólar estable.
El viernes último, Wall Street se vio aliviado con la decisión del presidente estadounidense George Walker Bush de enviar al Congreso de su país un plan de salvataje de los bancos con quiebras hipotecarias por un monto de 700.000 millones de dólares y que será cargado a la deuda pública.
La noticia -anunciada el viernes último desde el jardín de la Casa Blanca por el propio Bush- permitió el rebote de todas las bolsas mundiales, con fortísimas subas bursátiles, tras una semana para no olvidar.
Al respecto, Julio Bruni, analista de Arpenta Sociedad de Bolsa, el cambio en la tendencia que registraron los mercados mundiales tras el anuncio del salvataje lanzado por EE. UU. "va a continuar en la medida en que el Congreso estadounidense apruebe la propuesta de Bush". (DyN)