NEUQUÉN (AN).- En un intento por incrementar la recaudación, la municipalidad acordó que un grupo de inspectores de esta ciudad se capacitarán con el equipo de controladores fiscales de Buenos Aires, que conduce el mediático director de Recaudaciones, Santiago Montoya.
"La semana entrante van a estar viajando a Buenos Aires un grupo de agentes nuestros para capacitarse con el grupo de la Agencia de Recaudaciones de Buenos Aires (ARBA), porque es bueno copiar los modelos que fueron exitosos", explicó el secretario de Hacienda del municipio, Carlos Yanes.
El funcionario detalló que "la idea es armar un listado de los contribuyentes a los que se va a buscar para que paguen empezando por los que más deben y más pueden pagar" y agregó que "primero vamos a llamarlos por teléfono la cantidad de veces que sea necesario, y si esa persuasión no surte efecto se va a avanzar sobre embargos u otras medidas rígidas".
Yanes indicó que "los operativos van a comenzar en los próximos meses" y destacó que "el gran problema que tenemos es la falta de conciencia de que hay que pagar por los servicios, y ese es un problema propio de esta provincia, en la que se cree que el Estado tiene que dar todo gratis"