PEKÍN (AFP).- Un incendio en una discoteca en Shenzhen, en el sur de China, al parecer desatado por fuegos artificiales en el interior del recinto, costó la vida a 43 personas y dejó 51 heridos, informó ayer la agencia de prensa oficial Nueva China.
El incendio se declaró hacia las 23 del sábado en el club "Dance King", de Shenzhen, una localidad limítrofe con Hong Kong, anunció la agencia.
"Según una investigación preliminar, el accidente fue causado por fuegos artificiales disparados en el club, lo que provocó un incendio", indicó otra agencia de prensa china, la semioficial China News Service.
El elevado balance de víctimas se debería a que la multitud debió tomar un pasaje estrecho para escapar, precisó Nueva China. "Sólo había un pasaje estrecho, de diez metros de largo. Mucha gente fue herida en la estampida", indicó la agencia, citando a un empleado, Yang Zhi, que resultó herido en el cuello.
De los heridos, 51 estaban hospitalizados y en estado estable, agregó.
Unas 900 personas estaban en la discoteca cuando estalló el incendio, informó Sohu.com, que citaba a medio locales. La televisión estatal retransmitió el domingo imágenes que mostraban a los policías investigando en el lugar del incendio.
Varias fotografías publicadas por la prensa en internet mostraban a muchas personas, probablemente familiares de las víctimas, en estado de conmoción.
Las autoridades dieron señales de temer desbordes hostiles de la población y de las familias de las víctimas.
El secretario del Partido Comunista (en el poder en China) de la región de Guangdong, Wang Yang, pidió a las autoridades que se "tranquilizara" a las familias y se mantuviera "la estabilidad social", indicó China New Service.
Wang Yang también ordenó localizar lo antes posible a los responsables de la tragedia.