CARMEN DE PATAGONES (AV).- Un niño de apenas 11 años fue demorado por la Policía bonaerense en esta ciudad, junto a otros dos adolescentes, al ser acusados de un robo de dinero y joyas.
La sustracción se produjo el viernes pasado en una vivienda que se encuentra ubicada en 25 de Mayo al 400. Su propietaria Liliana Basile denunció que le faltaron una importante suma de dinero en efectivo, dijes de oro y plata, y un teléfono celular.
Una investigación policial pudo establecer que tres menores de edad y algunos de ellos con ingresos en unidades policiales de la comarca, habían realizado compras sospechosas en comercios de esta ciudad.
La paciente búsqueda derivó en la detención de los tres menores cuyas edades son 11, 14 y 16 años de edad, en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y Alsina.
En el marco de la investigación del ilícito, se secuestraron elementos en poder de los menores como así también en sus domicilios de esta ciudad.
Allí, se secuestraron las alhajas denunciadas entre las que se hallaban, además de las joyas, 622 pesos en efectivo.
También se encontraron prendas de vestir nuevas y sin uso, las que habían sido adquiridas mediante el dinero sustraído en la vivienda mencionada.
De compras
Según se informó ayer, habían comprado nueve pantalones de jeans, cinco pares de zapatillas, una mochila, dos relojes, seis buzos con capucha, tres camperas de abrigo, cuatro remeras, entre otra indumentaria.
Como consecuencia de este procedimiento, los menores fueron imputados en una causa por robo, tomando participación el Tribunal de Menores N° 1 que se encuentra a cargo de la magistrada Alicia Ramallo.
El Juzgado pertenecer a la circunscripción de Bahía Blanca.
Los ingresos anteriores a la comisaría tendrían el mismo motivo, tanto en robos como en hurtos.
Según algunos trascendidos, estos chicos serían hermanos, y con varias entradas a la comisaría.
Ayer no se pudo constatar si en algún momento la Justicia había dispuesto una guarda o si habían estado en un centro de contención como consecuencia de sus actividades delictivas.
Luego de ser identificados en la unidad policial, fueron entregados a sus padres.