El incendio en una vivienda dejó como saldo un niño de cuatro años internado de gravedad. El hecho ocurrió anoche en el primer piso de calle Ignacio Rivas 256.
El pequeño se encontraba con su madre (18) en el domicilio cuando comenzaron las llamas. La mujer dormía mientras el chico miraba televisión acostado en un colchón que se encontraba en el piso pegado a la mesa del comedor.
“La mamá se quedó dormida y el nene en algún momento debe haber encendido algo que fue los que ocasionó el fuego”, cuenta Claudio Dirroco, pareja de la abuela del pequeño.
Durante unos 25 minutos el niño estuvo desvanecido entre las llamas y el humo mientras vecinos, policía y bomberos lo buscaban con cierta desesperación.
El pequeño se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón producto de la inhalación monóxido de carbono.
Falta de equipamiento. La Dirección de Bomberos reconoció que los efectivos buscaron con la luz de sus celulares al chiquito en medio del humo por la carencia de linternas.
“Es cierto se valieron de la luz del celular porque faltan linternas”, reconoció el director de Bomberos José Serrano. Fuente: Agencia Neuquén.