Uno de los guitarristas de Callejeros, Maximiliano Djerfy, comenzará a declarar esta mañana en el juicio oral que sigue por el incendio en Cromañón y se convertirá en el primer miembro de la banda en hacer un descargo en el debate.
El viernes pasado, la abogada defensora del músico, Analía Fangano, explicó en la sala de audiencias que su defendido hará una exposición y el miércoles aceptará responder preguntas de las partes. Fangano dijo que la declaración se efectuará de esta manera porque Djerfy está bajo tratamiento psicológico y "necesita estabilidad emocional" al momento de hacer su descargo. Agregó que incluso estará presente en la audiencia la psicóloga personal de su cliente, en caso de que necesite asistencia en el momento de la indagatoria.
Djerfy declaró brevemente en la etapa de instrucción de la causa y negó todas las imputaciones en su contra. "Me parece que me están acusando de algo injusto. Tengo cinco familiares muertos y estoy en tratamiento psicológico. ¿De qué me acusan, de matar a mi familia? Fui a tocar dos minutos y después todo fue un desastre", aseguró.
El guitarrista dijo que él "no avalaba el uso de pirotecnia porque no se veían la escenografía y las luces durante los recitales y los chicos no podían disfrutar de los shows" de la banda. "Ya se me murió media familia, exijo que me digan qué pasó", dijo Djerfy en la segunda oportunidad en que se presentó a declarar en Tribunales. En tanto, por ahora, ninguno de los otros miembros de la banda expresaron su deseo de declarar en el debate.
FUENTE: Télam