Domingo 21 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Un taxista se arrojó del auto para evitar un asalto
Fue en Junín de los Andes. Había sido amenazado con un cuchillo. El delincuente huyó en el vehículo y luego lo abandonó en un zanjón.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Momentos de zozobra vivió un taxista de esta ciudad, cuando el pasajero que trasladaba lo amenazó con un arma blanca y le exigió un viaje a la vecina San Martín de los Andes. El chofer se arrojó del vehículo en plena Ruta 234, en tanto que el atracador se dio a la fuga con el rodado.

El agresor estaría identificado y era intensamente buscado al cierre de este despacho.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un sujeto abordó el taxi en pleno centro, sobre calle Lamadrid de Junín de los Andes.

La unidad era un Ford Fiesta dominio GZM 018 conducido por Isaac Tussi, quien, como es natural, se puso a disposición del cliente.

El individuo le indicó una dirección en el barrio Jardines del Chimehuín, hacia donde se dirigió. Una vez en el lugar, el sujeto pidió que le aguardase e ingresó a una casa por una ventana, lo que puso al conductor sobreaviso de que algo no estaba bien.

Sin embargo, el hasta allí extraño cliente dijo que la vivienda estaba a su cuidado pero que en ese momento no tenía la llave, según trascendió.

 

Por adelantado

 

Como fuere, regresó al cabo de unos minutos y volvió a abordar el automóvil.

El individuo dijo al taxista que lo llevara a la vecina ciudad de San Martín de los Andes, distante a 40 kilómetros de aquí.

Pero ya nuevamente en la ruta y ante la sospecha que despertaba su cliente, Tussi le dijo que le abonara el viaje, a lo que el joven se negó.

Comenzó una breve discusión, que fue saldada cuando el victimario extrajo de entre sus ropas un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja, y amenazando al taxista le exigió que continuara el camino.

Pero el chofer, tras andar una decena de metros, detuvo bruscamente el automóvil a la altura del puesto Curruhué, y en una hábil maniobra se bajó arrojándose al pavimento.

Al verse sorprendido, el delincuente tomó el volante y escapó del lugar. El taxista, mientras tanto, logró dar aviso a las autoridades, que iniciaron una persecución.

En la mañana de ayer, el vehículo apareció abandonado en un zanjón, a varios kilómetros de esta ciudad, por la ruta 49 y camino a estancia Quemquemtreu.

El malviviente habría huido a campo traviesa, por lo que se montó un operativo de búsqueda en toda la zona circundante, a la vez que se mantenían los controles en rutas y caminos al cierre de este despacho.

Según trascendió, el sujeto estaría identificado y tendría un frondoso prontuario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí