Domingo 21 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 52 y 53 > Deportes
Tarpischev, un "viejo zorro"

BUENOS AIRES (Sebastián Busader, Enviado especial).- Jugó a las escondidas. Como viene haciéndolo en esta serie. Shamil Tarpischev no confirmó quiénes serán los dos singlistas que hoy definirán la serie de semifinales ante David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Enigmático, con rostro de póquer, el interminable capitán ruso dijo que Nikolay Davydenko tiene "casi un ciento por ciento" de posibilidades de estar en el cuarto punto (que largará a las 11), pero también señaló que Dmitry Tursunov "posee chances".

¿Eso quiere decir que el que se quedaría con las ganas de enfrentar a Juan Martín del Potro es Igor Andreev? No, lo único que quiere decir es que el capitán guardará sus cartas hasta último momento. "Tarpischev es un viejo zorro. Puede dar una sorpresa o

simplemente estar jugando a las escondidas por placer. Yo espero que elija a Davydenko y no Tursunov contra David", analizó el periodista Juan Zafrán.

Gonzalo Bonadeo cree lo mismo. Desde su punto de vista, Tursunov puede complicar más al cordobés "porque lo supera en velocidad, sus bolas son muy rápidas y eso incomoda a David. Lo mejor que

nos puede pasar es que juegue Davydenko. Pero no se, Tarpischev puede dar una sorpresa".

Ayer, antes del doble, el Androide peloteó en la cancha auxiliar y se especuló con la posibilidad de que saltaría a la cancha para enfrentar a Nalbandian-Cañas. No fue así e incluso algunos dijeron que estaba enfermo. Tarpischev lo descartó: "Para nada, Nikolay está muy bien, estuvo entrenando, luego en la ceremonia (antes del juego). Creo que su participación mañana (hoy) está confirmada casi en un ciento por ciento". Antes había señalado que Tursunov "no está excluido como posibilidad".

-Viendo sus dichos, ¿se puede decir que Andreev se quedaría afuera del singles?, lo consultaron.

-Tengo mi idea formada, pero prefiere no pronunciarla ahora (...) No quiero exponer a mis jugadores por alguna decisión precipitada mía, indicó cuando le recordaron que Andreev había definido el quinto punto ante Chile y Alemania.

Si el "viejo zorro" no da sorpresas, Nalbandian enfrentará a Davydenko (a las 11) y luego, Del Potro a Andreev.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí