BUENOS AIRES (DyN) - La policía trataba de localizar ayer el vehículo que atropelló y mató a una mujer y su hijo de 10 años al costado del Camino Negro, situado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y todavía no había pistas firmes sobre el caso.
"No sabemos de qué vehículo se trata, si de un auto, una camioneta o un camión. No hay nada", admitió el titular de la comisaría 10 de Lomas de Zamora, capitán Luis Neibert.
Los cadáveres de Mercedes Galván, de 35 años; y su hijo Marcos Antonio, de 10, fueron encontrados a la mañana en la colectora del Camino Negro, entre las calles Ginebra y Ejército de los Andes, en el sur del conurbano bonaerense.
Según las primeras pericias, ambas personas fallecieron a raíz de que fueron atropelladas por un vehículo, ya que en las prendas de las víctimas se hallaron marcas de neumáticos. "Se logra establecer conforme a algunos signos como que los cuerpos fueron arrastrados y de que se trataría de un doble homicidio culposo", indicó Neibert en diálogo con radio 10.
Neibert comentó que "el cuerpo de la señora ya tenía rigidez cadavérica, por lo cual no había sido un hecho reciente, ya que pasó a la noche o a primeras horas de la madrugada". El oficial agregó que por ahora no hay testigos del episodio, al sostener que "nadie vio nada".
"Se trata de una zona en donde a la noche no hay luminaria, es una boca de lobo", sintetizó.
Neibert confirmó que el médico policial que revisó los cadáveres de Galván y su hijo "tenían lesiones con el dibujo de una cubierta". La causa de este doble homicidio recayó ante la fiscal Marisa Giorgi, de Lomas de Zamora. Los investigadores trataban de esclarecer si Galván y Marcos cuando fueron atropellados se dirigían a tomar un remís o iban para su casa.