ZAPALA (AZ).- Un joven de 22 años perdió trágicamente la vida ayer a la madrugada al chocar el vehículo que conducía contra un poste de teléfono. El impacto fue terrible y la víctima, identificada como Sergio Sandoval, falleció poco después en el hospital interzonal de esta localidad.
Efectivos de la División Tránsito se encontraban ayer realizando pericias sobre el rodado para determinar con exactitud las circunstancias en que se produjo el incidente y fuentes oficiales no descartaron en principio la participación de otros vehículos.
De acuerdo con la información suministrada ayer, el incidente se produjo alrededor de las 7.30 del sábado en la intersección de las calles Laguna Blanca y Copahue, en el barrio 180 Viviendas.
Por causas que se desconocen y son motivo de investigación policial, el auto Fiat 147 modelo Vivace conducido
por Sandoval impactó de lleno contra un poste telefónico. La violencia de la maniobra provocó que el joven, que viajaba solo, recibiera heridas gravísimas. En primera instancia se convocó a personal de Bomberos para rescatar el cuerpo de entre los hierros retorcidos porque se presumía que los cables que habían caído eran del sistema
eléctrico. Sin embargo después se confirmó que pertenecían al servicio telefónico.
Pocos minutos después, Sandoval ingresó al nosocomio zapalino pero falleció antes de que los médicos pudieran practicarle maniobras tendientes a estabilizarlo.
"Llegó en estado muy grave y poco pudieron hacer para salvarle la vida", señaló un vocero del centro de salud.
El automóvil, que quedó virtualmente destruido como consecuencia de la colisión, será sometido a pericias por parte de personal policial para echar luz sobre el hecho.
"Hasta aquí no se descarta la participación de otras personas o vehículos, aparentemente circulaba a alta velocidad e impactó de lleno contra el poste después de derrapar varios metros", indicó una alta fuente policial de esta ciudad en diálogo con "Río Negro".
Ayer también se registró otro accidente a la altura de un conocido supermercado regional ubicado sobre la calle Avellaneda. El incidente tuvo como protagonista al conductor de un automóvil VW Gol que embistió al repartidor de una empresa láctea que se encontraba descargando mercadería de parte trasera de un camión alrededor de las 5.30. Al parecer, el vehículo arrolló al trabajador al realizar una mala maniobra provocándole lesiones en sus piernas que obligaron a su derivación hacia el hospital Zapala. Tanto el auto involucrado como el camión distribuidor fueron secuestrados por la Policía.